Okgreen

El origen de las marcas de coches: ¿sabes el por qué de sus nombres?

Volkswagen

Muchas son las marcas de coches que conocemos hoy en día. Nacimos con ellas ya creadas, y quizás nunca nos hemos parado a pensar en el origen de esa denominación. La mayoría tomaron el nombre o el apellido de su creador -o creadores-, pero hay algunas cuyo comienzo es realmente curioso y vamos a descubrírtelo. Acompáñanos en este recorrido por el mundo del automóvil, donde descubrirás un trocito más de la apasionante historia de este mundo que nos une.

Alfa Romeo

Alfa RomeoNació bajo la denominación de Alfa (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili), pero cuando Nicola Romeo compró la compañía, adjuntó su apellido al nombre oficial de la firma.

Aston Martin

Aston MartinLa firma favorita de James Bond debe su nombre a la unión del apellido de su fundador, Lionel Martin, con Aston Clinton, una competición de montaña contra el crono.

Audi

AudiEl nombre de su fundador es August Horch, al que no le debía convencer el trasladar ni siquiera su apellido para bautizar a la firma alemana de coches, con lo que decidió llamarla Audi, que en latín significa ‘escucha’.

BMW

BMWSosos como ellos solos los alemanes. BMW significa Bayerische Motores Werke, lo que traducido al castellano es Fábricas Bávaras de Motores.

FIAT

FiatSus siglas corresponden con Fabbrica Italiana Automobili Torino, o lo que es lo mismo, Fábrica Italiana de Automóviles de Turín.

Hyundai

HyundaiTraducido del coreano, Hyundai significa modernidad, que es precisamente la imagen que siempre trata de transmitir la marca.

Jaguar

JaguarLos creadores del brillante F-Type no siempre se llamaron así. La compañía nació como Sidecar Company, pero tras la Segunda Guerra Mundial cambió su nombre a Jaguar para evitar connotaciones negativas con sus iniciales, SS.

Jeep

JeepLa palabra Jeep representa las siglas G.P., que hacen referencia a General Purpose Vehicle, lo que en español significa Vehículo de Uso General.

Kia

Kia‘KI’ significa despertar al mundo, mientras que la ‘A’ hace referencia a Asia. Kia, por tanto significa, ‘el despertar de Asia al mundo’.

Mazda

MazdaHaciendo gala de su apego por la cultura japonesa, Mazda debe su nombre al Dios Ahura Mazda.

Mercedes-Benz

MercedesDenominación al de la marca alemana que procede de la composición del nombre de la hija de su fundador, Mercedes, con el apellido de él, Carl Benz.

Mitsubishi

MitsubishiTraducido del japonés significa, literalmente, tres diamantes.

Nissan

NissanNo se esmeraron mucho en pensar los creadores de Nissan, cuya traducción al castellano significa ‘industria japonesa’.

Seat

SeatEl origen de la marca española es ‘Sociedad Española de Automóviles Turismo’.

Subaru

SubaruEl origen de Subaru es, como la compañía en sí, japonés. Significa cúmulo estelar de las Pléyades.

Toyota

ToyotaLa palabra Toyota significa, en su idioma natal, abundancia y bienestar.

Volkswagen

VolkswagenNacida en una época donde las carreteras alemanas estaban destinadas a la gente rica, Volkswagen eligió este nombre buscando algo distinto, pues su significado es ‘coche del pueblo’.

Volvo

VolvoCurioso el nombre de Volvo, cuyo significado, de origen latín, es ‘yo ruedo’.

Lo más visto

Últimas noticias