Okgreen

¿Te fiarías de tu coche si condujese por ti?

Mercedes-Benz-S500-Intelligent-Drive

Hace ya tiempo que el coche autónomo dejó de ser una utopía. El proyecto de crear un vehículo que conduzca por nosotros ya está muy avanzado en buena parte de los fabricantes. Tanto que algunos ya realizan pruebas de estos automóviles autopilotados en condiciones reales.

Así que si eres de los que jamás confiarías las decisiones en una carretera a una máquina vete acostumbrando, porque la llegada del coche autónomo está cada vez más cerca. Ahora solo falta resolver una duda: ¿cuál será la primera marca que se atreva a dar este importante paso?

Audi

Audi-RS7

Audi podría ser perfectamente la primera en hacerlo. La marca alemana lleva años desarrollando su coche de conducción autónoma. El resultado de tanto esfuerzo lo pudimos ver hace apenas unos meses, cuando un Audi A7 sin conductor logró recorrer con éxito casi 900 kilómetros por carreteras de California -Estados Unidos- sin nadie al volante. Solo unas semanas antes logró algo parecido con un RS7, que fue capaz de completar una vuelta rápida al circuito de Hockenheim sin conductor.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz-S500-Intelligent-Drive

Y si Audi trabaja en la creación de un coche autónomo uno de sus máximos rivales no podía ser menos. Hablamos de Mercedes-Benz, que ya ha sido capaz de trasladar a un Clase S está tecnología de conducción. Ya en 2013 la berlina alemana consiguió completar un recorrido de 100 kilómetros por varias localidades alemanas sin problema alguno. ¿Será Mercedes la primera en lanzar un coche autónomo al mercado?

Volvo

volvo-coche-autonomo

La marca referencia en seguridad puede ser una garantía de éxito en la creación de un coche autopilotado totalmente fiable. Con su proyecto «Drive Me» pretende que sus coches sean capaces de adecuarse a las circunstancias de la carretera y permitir al conductor olvidarse de su tarea. La ambiciosa meta de la marca sueca es lanzar al mercado 100 vehículos de este tipo en 2017.

Lo más interesante de este proyecto son los “trenes de carretera seguros“, que consisten en la instalación de una serie de dispositivos en cada automóvil que evalúan de forma individual la distancia, velocidad y dirección del vehículo de delante para ajustarse a sus maniobras, acelerando y frenando a la vez que éste.

Google

coche-google

Pero no solo las marcas de coches trabajan en este campo tan interesante. Un gigante como Google quiere adelantarse a todas ellas y poner a la venta el primer coche autónomo del mundo. Y lo cierto es que su trabajo se encuentra más avanzado que el de algunas firmas de la automoción. De hecho ya ha puesto fecha al lanzamiento de su coche autopilotado: 2020.

Nissan

Nissan-LEAF

Nissan ha optado por elegir uno de sus coches más importantes de los últimos años, el Leaf, para desarrollar su primer modelo de conducción autónoma. Su plan se compone de una primera fase en la que 2016 sería el año fijado para empezar a introducir tecnologías de conducción autopilotada y 2020 el año para lanzar el primer coche 100% autónomo.

PSA Peugeot-Citroën

Citroen-C-Zero

Otro gigante automovilístico está convencido de poder ganar la carrera del coche autónomo. En PSA Peugeot-Citroën son también muy optimistas y creen que en 2017 pueden crear un coche plenamente automatizado. Al igual que Nissan, también pretende desarrollar esta tecnología tomando como base un eléctrico.

Lo más visto

Últimas noticias