Okgreen

Jaguar F-Type, el minino se vuelve loco

Jaguar F-Type Coupe

Hacía tiempo que Jaguar no se lanzaba a crear un deportivo de verdad. Sus creaciones se habían centrado en coches de altas prestaciones, pero que por concepción no podían ser considerados como deportivos. Eso cambió en 2013 con la llegada del F-Type, una ‘locura’ sobre ruedas llamada a hacer frente al mismísimo Porsche 911.

Pelearse con el mito alemán son palabras mayores, pero lo cierto es que el Jaguar F-Type, además de ofrecer un rendimiento similar, da un punto extra de exclusividad al cliente. Y si te preguntas la razón, te proponemos un simple ejercicio. Durante una semana, ve atento por la calle. Cuenta cuántos Porsche 911 ves, y a la vez intenta localizar algún Jaguar F-Type…

Jaguar F-Type AWD

Jaguar F-Type 2016En primavera de este mismo año llega la nueva versión del Jaguar F-Type, que puede incorporar cambio manual -solo las versiones con el motor V6- y cuenta con sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD. El objetivo es claro, lanzarse a la pelea también con el 911 Carrera 4. Estéticamente esta nueva versión 4×4 contará con un capó diferente que la diferenciará de las de propulsión trasera.

La versión de 4 ruedas motrices equipará el motor más potente del modelo, el V8 de 550 CV, y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El felino inglés incorpora además el sistema Intelligent Driveline Dynamics, que permite explotar el máximo potencial del AWD sin perder el carácter de las versiones de tracción trasera.

Jaguar F-Type Coupé

Jaguar F-Type CoupeCuando fue presentado el F-Type, solamente vimos la versión descapotable. Ya pensamos que el coche era un auténtico espectáculo. Pero cuando pudimos ver la versión Coupé, lo elevamos a los altares. Es probablemente uno de los deportivos más bonitos de todos los tiempos. Uno de esos que te comprarías seguro si tuvieses dinero… y es que este es el precio de sus tres versiones:

  • Jaguar F-Type Coupé 3.0 V6 340 CV: 77.150 euros.
  • Jaguar F-Type S Coupé 3.0 V6 380 CV: 90.250 euros.
  • Jaguar F-Type R Coupé 3.0 V8 550 CV: 119.050 euros.

Jaguar F-Type Cabrio

Jaguar F-Type CabrioEl primer Jaguar F-Type que tuvimos el placer de conocer fue el Cabrio. Bajo el capó cuenta con los mismos motores que la versión carrozada, si bien el brutal V8 desarrolla una potencia de 495 CV, en lugar de los 550 de su hermano.

  • Jaguar F-Type 3.0 V6 340 CV: 84.400 euros.
  • Jaguar F-Type S 3.0 V6 380 CV: 97.500 euros.
  • Jaguar F-Type V8 S 5.0 V8 495 CV: 114.600 euros.

Jaguar F-Type Project 7

Jaguar F-Type Project 7El Jaguar F-Type más potente es el Project 7, que además se convierte de forma inmediata en el modelo de la firma que más caballaje firma en toda su historia. Cada una de las 250 unidades que se van a fabricar de este Jaguar F-Type Project 7 tienen una potencia de 575 CV. Obviamente, el bloque motor del que parte es el V8 de 550 CV, mejorando la cifra de aceleración de 0 a 100 de la versión convencional en dos décimas de segundo.

Jaguar F-Type Team Sky

Jaguar F-Type Team SkyJaguar y el equipo ciclista Team Sky reforzaron su colaboración el año pasado, y es que durante la vigésima etapa del Tour de Francia 2014 pudimos ver como coche de apoyo de esta escuadra un Jaguar F-Type R Coupé. Aunque si te paras a pensarlo, tiene que ser una faena hacer esa cantidad de kilómetros montado en este cochazo a la velocidad que van los ciclistas, ¿no?

Lo más visto

Últimas noticias