Okgreen

Los coches más rápidos en el «infierno»

Nissan-GT-R_Nismo

Para cualquier apasionado del mundo del motor el circuito del Nürburgring Nordschleife constituye la meca del automovilismo. Un trazado de más de 20 kilómetros que merece la pena pisar una vez en la vida y por el que han pasado los deportivos más espectaculares del mercado. De hecho para las marcas de coches constituye una pista de pruebas en la que examinar a fondo sus modelos antes de sacarlos al mercado.

Pero no solo eso, marcar un buen tiempo en el Nordschleife otorga un prestigio más que importante y permite sacar pecho a los modelos que lo consiguen. En la siguiente lista vas a conocer los coches que menos tiempo han tardado en completar este circuito. Auténticas máquinas de competición que bien merecen un hueco en la historia.

Radical SR8 LM

Radical-SR8

Seguramente este modelo no te suene de nada, y en cierta parte es lógico por su peculiaridad. Pero es uno de los tres privilegiados que ha logrado bajar de los 7 minutos en el complicado trazado alemán. Y aunque por su estética no lo creas, se trata de un coche de carreras homologado para circular por la calle. Con sus 450 CV y sus escasos 650 kilos de peso es el más rápido de la historia en Nürburgring con un tiempo exacto de 6’48».

Porsche 918 Spyder

Porsche-918_Spyder

Este modelo sí que te suena, ¿verdad? El Porsche 918 Spyder consiguió recientemente (2013) firmar el tercer mejor tiempo en este circuito (el segundo corresponde también al Radical SR8) parando el crono en 6’57». Su motor V8 de 4,6 litros y sus 887 CV fueron sus armas para entrar en la historia.

Nissan GT-R Nismo

Nissan-GT-R_Nismo

El Nissan GT-R es un modelo que ha conseguido entrar en la lista de los más rápidos sobre el asfalto de este circuito en varias ocasiones. Como los modelos anteriores conserva uno de los mejores tiempos jamás vistos con 7’08». Al igual que el Porsche 918 Spyder lo logró en 2013 con una mecánica que tuvo parte de culpa: un V6 de 3,8 litros Twin Turbo con 600 CV.

Gumpert Apollo

Gumpert-Apollo

Este deportivo alemán no demasiado famoso entró en la lista de los más veloces con un tiempo de 7’11». Se trata de un modelo creado por Roland Gumpert, un exempleado de Audi que de esta manera logró ser la envidia de la firma de los cuatro aros. Cuenta con un motor central trasero V8 que desarrolla 650 CV.

Dodge Viper ACR

Dodge-Viper_SRT10_ACR

El deportivo más famoso de Dodge también consiguió entrar en la historia en septiembre de 2011. Lo hizo con la versión ACR, una variante homologada para circular por la calle pero con una configuración prácticamente de carreras. Sus 600 CV le permitieron firmar un tiempo de 7’12».

Lexus LFA

Lexus-LFA

En Lexus también saben fabricar superdeportivos y prueba de ello es este espectacular LFA, que también en 2011 y con la variante Nürburgring Pack como protagonista pudo completar una vuelta en el circuito con un gran tiempo de 7′ 14″.

Donkervoort D8 270 RS

Donkervoort-D8_GT

Uno de los modelos más peculiares de cuantos han conseguido las vueltas más rápidas en el trazado alemán. Fabricado en Holanda, es capaz de devorar curvas más rápido que buena parte de los deportivos más famosos y vendidos. Su motor no es gran cosa, apenas un 1.7 con 350 CV, pero al igual que el Radical SR8, su secreto reside en su reducido peso: solo 650 kilos. En Nürburgring completó la vuelta en 7’14».

Chevrolet Corvette C6 ZR1

Chevrolet-Corvette_ZR1

El máximo rival del Dodge Viper por entonces no podía faltar en esta lista si quería tener el mismo protagonismo que su enemigo. Fabricado en su mayor parte en fibra de carbono, utiliza un imponente V8 de 6,2 litros y 647 CV capaz de hacerle rodar a 330 km/h. Entra en la lista con un tiempo de 7’19».

Porsche 911 GT2 RS

Porsche-911_GT2_RS

Que el deportivo más emblemático de todos los tiempos no estuviera en este particular ranking era inaceptable. Porsche se puso las pilas con su GT2 RS en 2010 y consiguió hacer una vuelta en 7’24». A ello contribuyó el famoso motor Boxer de la marca de seis cilindros 3.6 y 620 CV.

Maserati MC12

Maserati-MC12

El primer italiano que vemos en esta lista es el Maserati MC12. En su día paró el crono en 7’24» tras rodar realmente rápido apoyado por un propulsor V12 Ferrari con más de 600 CV.

 

Lo más visto

Últimas noticias