Okgreen

Los 10 coches preferidos por los españoles

Seat-Ibiza_2013

Las matriculaciones de coches en España «remontan el vuelo» poco a poco. Pero dentro de ese crecimiento hay varios modelos que protagonizan buena parte de las ventas en nuestro país. Una decena de automóviles que sobresalen por encima del resto y que resulta más sencillo ver por nuestras calles. Son los coches preferidos por los españoles.

Seat Ibiza

El utilitario español se lleva la palma. En lo que llevamos de 2015 es el modelo más vendido en España con 6.321 unidades que le permiten destacar por encima del resto. Se trata de un automóvil veterano cuyo precio se sitúa por debajo del de rivales más modernos y además resulta un coche muy equilibrado. Esta cuarta generación dispone de interesantes motores TSI y TDI y está disponible desde 12.400 euros.

Seat León

Seat-Leon_SC_2014

El «hermano mayor» del Ibiza se sitúa en el segundo escalón del podio de los coches más vendidos en España con 5.934 unidades comercializadas en los dos primeros meses del año. Hablamos de uno de los mejores compactos del mercado en cuanto a comportamiento, calidad y consumo de combustible. Dispone de una versión de tres puertas denominada SC y una carrocería familiar ST. Su precio de partida es de 14.490 euros.

Citroën C4

Citroen-C4

La actual generación del modelo francés, al igual que el Seat Ibiza, lleva varios años en el mercado, pero eso no le impide situarse mes tras mes entre los diez coches más vendidos del país. En esta ocasión lo encontramos en el tercer puesto con 5.574 unidades vendidas. Resulta uno de los compactos más cómodos para viajar y puedes encontrarlo desde 15.750 euros.

Volkswagen Golf

Volkswagen-Golf

El famoso compacto alemán no podía faltar en este listado. En los dos primeros meses de 2015 se han vendido 5.242 unidades. Esta séptima generación supuso un gran paso adelante respecto a su antecesor, especialmente en calidad, consumo y tecnología. Como curiosidad, dispone de versiones deportivas diésel y gasolina y una variante eléctrica. A la venta desde 18.320 euros.

Renault Mégane

Renault-Megane

Los compactos parecen ser la primera opción de la mayoría de españoles a la hora de comprar un coche nuevo. Por supuesto, el Mégane también se encuentra en esta lista y aunque es un modelo que previsiblemente cambiará muy pronto, continúa siendo una opción muy a tener en cuenta. Su gama de motores no es la más amplia, pero lo compensa con unos precios muy acertados. Entre enero y febrero se han vendido 4.814 unidades.

Volkswagen Polo

Volkswagen-Polo

Con 3.886 unidades comercializadas, el Volkswagen Polo es uno de los mejores utilitarios por calidad y prestaciones de sus motores. Acaba de recibir un restyling recientemente que le permite seguir luchando con rivales más modernos. Está disponible desde 12.980 euros.

Dacia Sandero

Dacia-Sandero

Ya lo dice el anuncio: hace lo mismo que otros coches, pero por menos dinero. El Dacia Sandero representa el equilibrio y la racionalidad a la hora de comprar un coche y por eso se cuela entre los diez modelos más vendidos en 2015 con 3.698 unidades. Su precio es insuperable: desde 8.400 euros.

Nissan Qashqai

Nissan-Qashqai

El SUV más famoso del mercado se ha renovado recientemente y eso no ha supuesto un problema para que continúe siendo un líder de ventas en nuestro país. El nuevo modelo cuenta con un equipamiento muy completo y una interesante gama de motores. Todo esto le ha valido para vender 3.376 unidades.

Opel Corsa

Opel-Corsa

Aunque no lo parezca, el nuevo Opel Corsa es una modificación de la actual generación lanzada hace varios años, pero sus cambios profundos hacen que parezca un modelo completamente nuevo. Sus motores ahora consumen menos y presenta un mejor comportamiento en carretera. Con 3.259 unidades vendidas, lo puedes encontrar desde 15.940 euros.

Renault Clio

Renault-Clio

Y cierra la lista de los diez coches más vendidos en España un clásico como el Renault Clio, que ha sido capaz de situar en el mercado 3.076 unidades. Cuenta con un diseño muy moderno y una gama de motores que cubrirá tus necesidades. A la venta desde 13.250 euros.

 

Lo más visto

Últimas noticias