Okgreen

Skoda, ¿sigues pensando que son unos sosos?

skoda octavia rs 230

Cuando uno oye hablar de la siglas RS sabe que algo «gordo» se esconde tras ellas. Skoda siempre ha tenido la fama de ser una marca un tanto sosa, con modelos que pocas concesiones han hecho a la imaginación.

No obstante, alguna vez que otra el fabricante checo se «suelta la melena» y nos regala un modelo bautizado con estas dos siglas, que anticipan un extra de deportividad y carácter. Su berlina Octavia cuenta desde ahora con un nuevo integrante solo apto para los más atrevidos.

Skoda Octavia RS 230

Hasta la fecha, el Skoda Octavia RS ha sido una opción muy atractiva por ser capaz de satisfacer las necesidades familiares y aportar a su vez una dosis de deportividad a quien lo conduce, y todo ello con un precio contenido. Pocos rivales ofrecen más por menos.

Ahora, desde Skoda nos sorprenden con este RS 230 que, como su propio nombre indica, aumenta su potencia hasta los 230 CV, 10 CV más que el Octavia RS actual. Con estas cualidades esta berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Los más osados podrán adquirir esta nueva creación a partir de junio por unos 35.000 euros.

Skoda Fabia RS

Skoda Fabia RS

El Skoda Fabia RS es el «pequeñín» de la familia RS. Pero solo por tamaño, porque este asequible utilitario cuenta con un motor 1.4 TSI de 180 CV en su versión más potente. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar los 224 km/h. Por poco más de 20.000 euros puede ser tuyo.

Skoda Octavia RS

Skoda Octavia RS

El Octavia RS sin el apellido «230» de la nueva versión está dotado de un motor gasolina 2.0 TSI de 220 CV con el que alcanza los 248 km/h. También existe una versión diésel que emplea la mecánica 2.0 TDI de 184 CV y permite igualmente pasárselo bien al volante, pero con un consumo más reducido.

Skoda Octavia RS Combi

Skoda Octavia Combi RS

Las capacidades de las versiones RS también están disponibles en formato familiar. Así, Skoda permite optar por un Octavia RS Combi que también puede escogerse en variantes gasolina y diésel.

 

Lo más visto

Últimas noticias