Okgreen

Un Aston Martin para sentirse como un jeque árabe

Aston_Martin-Lagonda

Poseer un Aston Martin no está al alcance de cualquiera y solo los bolsillos más pudientes puede hacerse con los exclusivos automóviles de la marca británica. Pero si a la barrera económica le sumamos una producción limitada de unidades, el hecho de ver pasar todo un Aston Martin por nuestra calle se hace todavía más complicado. Algo así es lo que sucederá con el Aston Martin Lagonda Taraf, un modelo pensado en un principio para Oriente Medio pero que la marca ha anunciado su venta en Europa. Aunque no te hagas ilusiones, apenas 200 unidades llegarán al Viejo Continente…

Aston Martin Lagonda Taraf

200 privilegiados (imaginamos que Aston Martin tendrá especial cuidado a la hora de escoger estos clientes) podrán conducir la nueva e imponente berlina en Europa. Cabe recordar que durante el anuncio de la venta de este modelo en Oriente Medio, Aston Martin advirtió que no cualquiera sería digno de conducir un Lagonda. Tanto es así que anunció que los elegidos recibirían una invitación personal de la marca para conocer el modelo de cerca y poder optar a su compra.

El Lagonda Taraf que aterrizará en Europa cuenta con el lujo habitual característico de los modelos del fabricante inglés. Para el apartado mecánico se ha optado por un motor de gasolina V12 de 6,0 litros y nada menos que 550 CV. Todo un «lobo con piel de cordero».

Aston Martin Vantage

Aston_Martin-V8_Vantage_S

Dejando a un lado el recién nacido Lagonda, la gama de modelos de Aston Martin se compone de otros cuatro deportivos. El Vantage es el más asequible de todos ellos, aunque esto no significa que sea barato, ya que parte de los 132.000 euros. Puede que sea la opción más equilibrada de la gama por precio, prestaciones e imagen. Se puede adquirir en versiones coupé y cabrio y dispone de motores de gasolina de 426, 436 y 517 CV.

Aston Martin DB9

Aston_Martin-DB9

Pese a su veteranía (es un modelo que nació en 2004), el DB9 de Aston Martin no ha perdido un ápice de su encanto. Si bien es cierto que resulta algo desfasado y menos preciso en la conducción que sus compañeros de familia, continúa siendo una alternativa más que válida. La única pega es que hay que poner sobre la mesa más de 200.000 euros para poder conducirlo.

Aston Martin Rapide

Aston_Martin-Rapide_S

Berlina de 5 puertas de lo más exclusiva. En 2014 recibió una puesta a punto para ganar unas décimas al crono y reducir el gasto de carburante. Si el bolsillo te lo permite, déjate llevar por la pasión y opta por la versión más potente denominada S. Un motor V12 de 558 CV capaz de superar fácilmente la barrera de los 300 km/h y un sonido espectacular hará que te tiemblen las piernas.

Aston Martin Vanquish

Aston_Martin-Vanquish

El último miembro de la familia es también el más joven de todos. El Aston Martin Vanquish renació en 2013 para ser el buque insignia de la marca y en la actualidad, tras una serie de modificaciones llevadas a cabo el pasado año, presume de ser el más potente de los Aston Martin a la venta con 572 CV. Por supuesto, también es el más caro: 300.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias