Okgreen

Kia Sportspace, los coreanos se ponen serios

Kia Sportconcept

En nuestra lista de «5 coches familiares para papás marchosos» bien podría colarse nuestro último protagonista, el Kia Sportspace. No obstante es simplemente una mera suposición, ya que de momento este familiar de Kia es solo un prototipo.

Se trata de otro modelo que confirma la tendencia de muchos fabricantes a conceder cada vez más importancia a los automóviles de corte familiar, que poco a poco calan con mayor fuerza entre los conductores.

Kia Sportspace, los coreanos se ponen serios

Como puedes observar cuenta con un diseño bastante agresivo con el que pretende establecer una pauta para los futuros modelos de la marca. Se sirve de la iluminación LED para los faros y apuesta por lo último en tecnología, con la incorporación de un cuadro de instrumentos totalmente digital.

A falta de conocer sus detalles definitivos todo apunta a que mantendrá una lucha en un futuro cercano con rivales como el Mazda6 Wagon, Peugeot 508 SW, Toyota Avensis Cross Sport, Opel Insignia Sport Tourer o Ford Mondeo Sportbreak. ¡Qué ganas tenemos de verlo convertido en realidad!

Mazda6 Wagon

Mazda6 Wagon

Desde su salida al mercado, el Mazda6 ha cautivado a un gran público gracias a sus líneas seductoras. Este modelo japonés, que se sirve de la tecnología denominada SKYACTIV para reducir consumos y emisiones, está disponible con motores gasolina de 145 y 192 CV y diésel de 150 y 175 CV. ¿Su precio? Desde 27.180 euros.

Peugeot 508 SW

Peugeot 508 SW

El Peugeot 508 SW acaba de recibir un lavado de cara que ha variado ligeramente su diseño y modificado su equipamiento. Esta variante familiar la encontramos en el mercado con un motor gasolina de 160 CV y cuatro diésel de 115, 140, 150 y 180 CV. Cabe destacar que es el único de los protagonistas que dispone de una versión híbrida. El modelo más asequible parte de los 27.370 euros.

Toyota Avensis Cross Sport

Toyota Avensis Crossport

Probablemente el más discreto de los modelos mencionados. El Toyota Avensis Cross Sport es, además, el más veterano de todos y está previsto que cambie a lo largo de 2015. No obstante es una alternativa interesante, sobre todo en sus versiones diésel, disponibles con 124, 150 y 177 CV. Desde 26.850 euros es posible acceder a este familar.

Opel Insignia Sport Tourer

Opel Insignia Sports Tourer

Hablamos de una de las berlinas más tecnológicas de las que existen actualmente a la venta. Como es lógico la versión familiar no es menos y se presenta como una opción a tener muy en cuenta. Se comercializa con motores turbo de gasolina de 140 y 250 CV, y de gasóleo de 120, 140, 163 y 195 CV. Además cuenta con una variante gasolina de altas prestaciones de 325 CV y versiones 4X4.

Ford Mondeo Sportbreak

Ford Monde Sportbreak

El Ford Mondeo Sportbreak tampoco se queda atrás en cuanto a tecnología. Es el modelo con menos años de vida de los citados, lo que probablemente influye en que su gama de motores no sea la más variada. En gasolina encontramos motores Ecoboost de 150 y 240 CV y en diésel propulsores de 115, 150 y 180 CV. Está a la venta desde poco más de 28.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias