Okgreen

Los 8 coches que más se averían

Los coches que más se averían - VW Beetle
VW Beetle

Cada año pasan miles y miles de coches por la ITV dispuestos a enfrentarse a un examen que confirme su buen estado para seguir circulando. Por tanto, ¿qué mejor sitio para comprobar los modelos que más problemas de fiabilidad presentan? Según un estudio de Dekra, tenemos 8 modelos que si los tienes en el garaje, quizás debas empezar a preocuparte porque son los coches que más se averían. Hemos tenido en cuenta uno por cada uno de los segmentos más representativos del mercado. Es decir, el que se lleva el ‘premio gordo’.

Recordemos que los puntos a revisar en la ITV son, a grandes rasgos, el chasis, la dirección, el motor, los sistemas anti contaminación, la carrocería, el interior, el sistema de frenado y la parte electrónica. Empecemos con una lista ¡en la que nadie querría estar!

Citroën Xsara Picasso (2003-2012)

Citroen Xsara Picasso

Según los datos que se manejan en las ITV, el 7,6% de los Xsara Picasso de entre 2003 y 2012 presentan averías graves. Los mayores problemas de este vehículo se centran en fugas en el líquido de la dirección asistida, así como un desgaste irregular de los discos de freno. También son famosos los fallos de la centralita electrónica del motor.

Peugeot 407 (2004-2013)

Peugeot 407

El 7,1% de los Peugeot 407 que pasa la revisión obligatoria presenta problemas graves. Las rótulas de las suspensiones se desgastan con una facilidad pasmosa, lo mismo que sucede con el sistema de frenos. Además, los fallos electrónicos están a la orden del día.

Fiat Panda (2003-2012)

Fiat Panda

Podría ser uno de los coches que optase al título honorífico de ‘ciudadano modelo’, pero no. Y todo por un problema de desgaste excesivo de las rótulas de las suspensiones, así como fugas de aceite tanto en el motor como en la caja de cambios.

Peugeot 206 (1999-2013)

Peugeot 206

Que haya sido uno de los modelos con más éxito de la historia de Peugeot, no le libra de que la mayoría de las unidades hayan tenido problemas con los frenos. Tanto las pastillas como los discos tienden a desgastarse a una velocidad pasmosa. Los fallos eléctricos y electrónicos también te pueden amargar la vida.

Volkswagen Beetle (1998-2011)

VW Beetle

Puede que sea uno de los coches preferidos por las mujeres, pero eso no evita que el 8,5% de los VW Beetle sufran averías graves. El desgaste irregular de los frenos y diversos fallos por envejecimiento prematuro en el eje trasero son sus problemas más frecuentes.

Kia Carnival (2008-2012)

Kia Carnival

El Kia Carnival es uno de los que más defectos presenta, con un 31% de averías agraves. Éstas afectan principalmente a los frenos, que pierden potencia con el paso del tiempo, así como problemas derivados de fugas de aceite en motor y cambio y un deterioro progresivo de los soportes del escape.

Mercedes CLK (2002-2009)

Mercedes CLK

Los mayores problemas que presenta este precioso descapotable de Mercedes se centran en el desgaste prematuro tanto de los cojinetes como de las rótulas de suspensión. También ha dado problemas de forma habitual la centralita electrónica del motor. No obstante, solamente un 4,2% presenta averías graves.

Suzuki Jimny (1997-2013)

Suzuki Jimny

El todoterreno japonés es, según el estudio, uno de los modelos que más problemas presenta. Esto se debe principalmente a su veteranía, centrándose los fallos en los discos de freno, en los que es habitual ver signos de corrosión, y en la centralita del motor, lo que provoca un aumento de las emisiones.

Lo más visto

Últimas noticias