Okgreen

¿Te fiarías de un coche que no suena?

Mercedes SLS Electric Drive

A muchos puristas les cuesta. Todos asociamos un deportivo como Dios manda a un coche que suena mucho y bien. Pero los tiempos cambian, y la tecnología avanza. Tanto que ya tenemos varios ejemplos de coches eléctricos que, por prestaciones, nos sacarían algo más que una sonrisa.

Será cuestión de acostumbrarse, porque lo cierto es que el mundo de la automoción se encamina cada vez más a ser un mundo que respeta el medio ambiente. La época de los eléctricos está cada vez más cerca. Y aunque lo más probable es que ni tú, ni ninguno de nosotros llegue a ver un parque automovilístico 100% eléctrico, lo cierto es que conviene ir aprendiéndose ciertos nombres, como por ejemplo el nanoFlowcell Quant F, que se presenta en el Salón de Ginebra.

nanoFlowcell Quant F

nanoFlow Cell Quant FEl Quant F es un prototipo que presenta en Ginebra la compañía nanoFlowcell AG, afincada en Liechtenstein. Se trata de un vehículo que ya sorprende por sus dimensiones, y es que cuenta con una longitud de 5,25 metros. Además, el sistema de apertura de puertas nos será bastante familiar, ya que es idéntico al del mítico ‘alas de gaviota’ de Mercedes, modelo que por cierto también cuenta con una versión 100% eléctrica que ahora veremos.

No obstante, lo más interesante del Quant F está en su interior, y es que cuenta con un motor que firma una potencia de 801,7 kW, lo que traducido al ‘cristiano’ son ¡1.090 CV! Deja atrás incluso al Bugatti Veyron, que se despide de nosotros después de 10 años.

La velocidad punta del Quant F es de 300 km/h, mientras que su autonomía podría llegar hasta los 800 km. Como en todos los prototipos, todo pinta muy bonito. Veremos en que queda.

Mercedes SLS Electric Drive

Mercedes SLS Electric DriveComo os decíamos mientras hablábamos del Quant F de nanoFlowcell, el Mercedes SLS también cuenta con una versión 100% eléctrica, que además se encuentra a la venta por el módico precio de 434.000 euros.

Estéticamente, es prácticamente idéntico al SLS original, salvo por los llamativos colores elegidos para su carrocería y, lógicamente, por un cuadro de mandos que nos ofrece una información diferente a la habitual por necesidades del guión.

Tesla Roadster

Tesla RoadsterEl Tesla Roadster es uno de los deportivos eléctricos más famosos. Seguro que has oído hablar de él, ya que además de su agresivo aspecto es capaz de firmar unas prestaciones más que interesantes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo inferior a 4 segundos, siendo su autonomía de 395 km en condiciones ideales. En cuanto a la velocidad máxima, hablamos de 200 km/h.

Tesla Model S

Tesla Model SSeguimos hablando de Tesla, y esta vez lo hacemos de su Model S, un coche que ya lleva un tiempo a la venta y cuyo precio de partida es mucho menor que el del SLS eléctrico, 72.600 euros. Ésta es la cifra que has de pagar si quieres disponer de la versión de 302 CV, que cuenta con una autonomía de 375 kilómetros.

Por encima de esta versión tendremos otras dos, siendo la primera de ellas de 362 CV, la cual tiene un coste de 83.150 euros, mientras que la segunda, bautizada como ‘Performance’, alcanza los 416 CV. La aceleración de 0 a 100 de esta versión de mayores prestaciones es de 4,6 segundos.

Lo más visto

Últimas noticias