Okgreen

Nissan Qashqai, el origen de la fiebre SUV

Nissan Qashqai Concept 2004

El Nissan Qashqai es un fenómeno a estudiar. Cuando llegó, el fenómeno SUV no existía. Pero su llegada supuso una revolución, dado su inmediato y duradero éxito. Se siguen vendiendo Qashqais como churros, más ahora que ha llegado hace poco la segunda generación.

Sin embargo, durante el camino Nissan no se ha dormido, y ha ido trabajado sobre el que se ha convertido en su producto estrella para mantenerlo en la cima. Distintas puestas al día, lo último en tecnología, nuevos motores… desde Japón no se ha escatimado ni una gota de sudor para conseguir que el Qashqai siga siendo un auténtico líder.

Nissan Qashqai Concept

Cuando en 2004 vimos la versión prototipo del Qashqai, nadie imaginaba lo que iba a suceder unos años después. Ni los más optimistas auguraban un éxito como el que se iba a acabar dando. Además, como ves en la imagen que acompaña a este texto, aún estábamos en una fase del proyecto embrionaria. Poco o nada se parecería el Qashqai definitivo a este ‘concept’, que aún contaba con demasiados elementos futuristas no aplicables a un modelo de producción en serie.

Nissan Qashqai 2007

Nissan Qashqai 2007Aquí está el culpable real del inicio de la fiebre que hoy en día existe con estos todoterrenos urbanos. El Nissan Qashqai llegaba en 2007 con unos objetivos que acabó dinamitando en menos tiempo del que nadie pudo adivinar. ¿La receta? Un diseño atractivo, una posición de conducción elevada, capacidad para toda la familia, posibilidad de enfrentarse a los caminos más difíciles y, sobre todo, llegar a entrar por los ojos a los compradores.

Nissan Qashqai+2 2009

Nissan Qashqai +2 2009En Nissan ya eran conscientes del éxito de su Qashqai cuando decidieron sacar a la venta una versión ‘vitaminada’ donde la capacidad interior podía crecer hasta los 7 pasajeros. Sin duda un punto clave para que el Qashqai fuese considerado como posible coche por familias numerosas o, simplemente, por aquellos que demanden aún más espacio en un vehículo.

Nissan Qashqai 2012

Nissan Qashqai 2012Antes de la llegada de la segunda generación, el Nissan Qashqai se fue renovando estéticamente con el objetivo claro de mantenerse en la cresta de la ola. Nunca se adoptaron cambios dramáticos, tal y como es normal cuando hablamos de un restyling, pero si los suficientes como para detectar rápidamente que estábamos ante un ‘nuevo’ Qashqai.

Nissan Qashqai 2014

Nissan Qashqai 2014Y, por fin, el Nissan Qashqai que hoy en día podemos encontrar en los concesionarios. El nuevo SUV japonés tiene como difícil objetivo, como mínimo, mantener el nivel que ha ofrecido en lo que a ventas se refiere su predecesor. De momento, no va por mal camino. De hecho, los concesionarios de Nissan se jactan de que hay muchos clientes que van a comprarse el nuevo Qashqai… ¡cuando ya tenían el antiguo! Aunque lo cierto es que el nuevo Qashqai es un gran coche…

Lo más visto

Últimas noticias