Okgreen

Los 5 coches más seguros de 2014

Mercedes Clase C

EuroNCAP es la biblia en lo que a seguridad de los coches se refiere. Auditan todo lo posible para dar unas valoraciones acerca de cada vehículo que pasa su examen que permiten afirmar sin miedo a equivocarse que sus datos son tan reales como la vida misma.

Es por esto que conviene fijarse de vez en cuando en los resultados que van obteniendo las distintas marcas con sus modelos. Por ello, cogiendo como referencia el pasado ejercicio, te vamos a mostrar los 5 coches más seguros del año 2014. Uno por segmento, así de simple.

Skoda Fabia

Skoda Fabia

El utilitario de la marca del grupo VAG es el más seguro de su clase del año 2014, gracias a una puntuación del 81% en lo que se refiere a protección de sus ocupantes, tanto adultos como niños. Además, los sistemas de seguridad del coche y su protección frente a peatones en caso de atropello obtienen una puntuación del 69%. El resultado final son 5 estrellas bien merecidas.

Volkswagen Golf Sportsvan

Volkswagen Golf Sportsvan

Si subimos al escalón de los compactos nos encontramos con el Volkswagen Golf Sportsvan, que a pesar de ser un potencial monovolumen, también obtiene unas puntuaciones que le otorgan las cinco estrellas EuroNCAP. Destaca especialmente en la protección de ocupantes adultos, donde obtiene un 87%, dos puntos por encima que la protección ofrecida para los ocupantes menores.

Mercedes Clase C

Mercedes Clase C

La berlina más pequeña de Mercedes, el Clase C, se lleva la palma en lo que a seguridad se refiere en su segmento. Por descontado cuenta con una calificación global de cinco estrellas, con un espectacular 92% de puntuación en lo que a protección de ocupantes adultos se refiere. También destaca su nota en el apartado de atropellos, firmando un elogiable 77%.

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai 2014

Os hablábamos de él hace unos días como el responsable de la fiebre por los SUV que nos invade hoy en día. Pero es que además, el coche destaca en muchos apartados, entre ellos el de la seguridad. Alcanza el 88% de protección adulta, el 83% en el caso de los niños y un gran 79% en lo que a sistemas de asistencia y seguridad se refiere. Cinco estrellas bien merecidas.

Land Rover Discovery Sport

Land Rover Discovery Sport

También obtiene cinco estrellas el Land Rover Discovery Sport, un todoterreno capaz de firmar una cifra récord en lo que a protección de ocupantes adultos se refiere, con un 93%. Esta cifra desciende hasta el 83% en el caso del análisis de ocupantes menores de edad. La protección de peatones queda en un 69%, mientras que los asistentes de conducción firman un buen 82%.

Lo más visto

Últimas noticias