Perros

¿En qué piensa mi perro?

Nuestros perros nos miran, incluso parecería que nos van a hablar en algún momento. La pregunta que nos hacemos es, ¿en qué piensa mi perro?

Pensamiento de perros
¿Los perros piensan?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Es normal que todos los dueños de perros en algún momento nos hagamos la pregunta ¿en qué piensa mi perro? Ya sea cuando les cocinamos deliciosas galletas caseras para ellos o cuando se acurrucan a nuestro lado. Los ojos de los perros son realmente expresivos, y la realidad es que a cada momento pasan una gran cantidad de pensamientos y sentimientos por su cabeza. Te contaremos a continuación qué dicen las últimas investigaciones acerca del pensamiento de los perros.

¿Los perros tienen pensamientos?

Los perros piensan, pero su nivel de cognición es similar al de un humano de 3 a 5 años. Esto quiere decir que son capaces de comprender el mundo que los rodea y pasan muchas cosas por su cabeza.

Aunque nos encantaría que nuestros perros nos hablaran, esto no es posible. Por eso ellos encuentran siempre la forma de comunicarse con nosotros, ya sea mediante gestos o su lenguaje corporal. Además, si conoces a tu mascota es probable que a cada hora del día sepas qué es lo que quiere.

¿Sabías que nuestros perros son capaces de pensar en cómo nos sentimos? Sus cerebros son capaces de sintonizar con las emociones que emitimos mediante nuestra voz, y esto explica por qué son tan buenos a la hora de consolarnos.

No hay duda de que nuestros amigos caninos sienten emociones, aunque su rango emocional sea más limitado que el humano. Ellos son capaces de sentir alegría, dolor, ira, miedo, emoción, satisfacción y por sobre todo amor. Aunque probablemente no son capaces de tener sentimientos más complejos como la vergüenza o el orgullo.Perros piensan

¿En qué piensa realmente mi perro?

Si bien es probable que nunca puedas saber con precisión que es lo que tu perro está pensando, puedes tratar de adivinar esto mediante su personalidad y comportamientos. Cuanto mayor sea el lazo con tu amigo canino, mejor podrás imaginar los detalles de sus pensamientos.

Muchos científicos han realizado pruebas de olfato en perros, dándoles a oler varios elementos, entre ellos pertenencias de sus humanos. Así pudieron comprobar actividad en su lóbulo temporal inferior cada vez que olían a su ser querido. Esta parte del cerebro está asociada a la memoria, lo que quiere decir que “el modelo mental de los perros incluye el reconocimiento de las personas importantes en sus vidas, que persiste incluso cuando no están físicamente presentes”.

Por todo ello y ante la pregunta ¿en qué piensa mi perro?, podríamos decir que ellos son capaces de pensar lo que nosotros estamos pensando. Los canes tienen sentimientos recíprocos hacia nosotros y realmente son nuestros fieles compañeros.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias