Perros

¿Debes dejar que tu perro te lama la cara?

Entre las muestras de afecto que nuestras mascotas nos ofrecen día a día, están los lametones. ¿Debes dejar que tu perro te lama la cara? ¿Qué consecuencias tiene esto?

perro te lama la cara
¿Es bueno que tu perro te lama la cara?

Es normal que tu perro te lama la cara, especialmente después de un largo día de trabajo en el que se siente muy emocionado por volver a verte. Sin embargo, ¿es recomendable este hábito? Si bien el cuidado del can está a tu cargo y el mismo se encuentra completamente saludable, no es una acción recomendada, ya que existen varios riesgos para la salud de las personas. Continúa leyendo y conoce cuáles son los problemas más comunes que se pueden generar por

¿Es recomendable que tu perro te lama la cara?

El hecho de que tu perro te lama la cara es un símbolo de cercanía y aprecio. Además de ello, representa el afecto que el can siente por sus dueños, así como también es una forma de protección. Quizás por ello, muchas personas aceptan este hábito sin problema alguno; al fin y al cabo, el perro está bajo su estricto cuidado y lo más seguro es que el mismo se encuentre muy bien de salud.

Más allá de la salud y la higiene del animal, no es recomendable que los perros laman los rostros de las personas. ¿La razón? Los canes posan su hocico en muchos lugares y aunque los dueños cuiden la higiene de los mismos, sin darse cuenta pueden olfatear y hasta comer basura, comida en mal estado o excrementos. De igual forma, los perros olfatean los traseros de otros perros para socializar. Por esas razones las bocas de los canes están llenas de bacterias.

No es recomendable que los perros laman los rostros de las personas, pero muy especialmente el área de los ojos, nariz y boca. De igual forma, tampoco deben lamer lugares en donde se encuentre alguna herida.tu perro te lama la cara

Enfermedades que pueden transmitir los lametones

La boca de los perros está llena de bacterias y esto es algo que no se puede evitar, pese a que los dueños sean muy estrictos en el cuidado e higiene del animal. Con un lametón, los perros pueden transmitir virus, bacterias, parásitos y hongos entre otros.

Entre las enfermedades que pueden transmitir los perros a través de esta acción, destacan las infecciones bacterianas como la Salmonella, la E. Coli o la Camplylobacter, entre otros. También se pueden desarrollar enfermedades en el estómago e intestinos. De allí la importancia de no fomentar este tipo de hábito.

En conclusión, no es recomendable que tu perro te lama la cara. Aunque el animal esté muy bien cuidado, tenga una excelente salud y buenos hábitos de higiene, no se puede evitar que ponga su hocico y lengua en lugares que transmiten bacterias y virus. Es importante no fomentar este hábito y no por ello la relación entre el can y su dueño debe ser menos afectuosa y especial. Y tú, ¿dejas que tu perro lama tu rostro?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias