Perros

¿Cuáles son los perros más inteligentes del mundo?

Perros más inteligentes del mundo
Border Collie
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Cuando hablamos de la inteligencia de los perros, no sólo nos referimos a su habilitad para aprender y resolver problemas, sino también a la parte emocional. Diversos estudios han demostrado que los canes tienen una gran capacidad cognitiva que les permite llevar a cabo diferentes acciones que implican cierta complejidad. En líneas generales, la inteligencia de los perros es la de un niño de dos años, pero hay razas, como el Border Collie, que son más inteligentes que el resto.

La inteligencia de los canes se puede dividir en tres dimensiones. Por un lado, la conocida como inteligencia instintiva, que guarda relación con las habilidades para las que el animal ha sido criado. Por otro lado, la inteligencia adaptativa, que, tal y como su propio nombre indica, hace referencia a las habilidades que el perro ha adquirido para aprender cosas por sí mismo.

Y, por último, la inteligencia en el trabajo, relacionada con la obediencia del animal. Se basa en la manera en la que el perro puede seguir las órdenes que emiten las personas. Cabe señalar que los canes son capaces de reconocer emociones mediante los gestos faciales.

Los perros más inteligentes del mundo

El ranking en los estudios del científico Staley Coren y en su libro The Intelligence of Dogs. El primer puesto es para el Border Collie, que tiene una capacidad extraordinaria para recordar una gran selección de órdenes. Le gustan mucho los juegos de inteligencia.

En segundo lugar, nos encontramos al Caniche, que destaca por su habilidad para aprender trucos. Responde muy bien cuando recibe una educación con refuerzos positivos y palabras amables, pues es muy sociable.

El Pastor Alemán es un perro muy sensible e inteligente. Se caracteriza por una gran facilidad de aprendizaje. Requiere de mucha atención y afecto, y si no recibe los cuidados adecuados, puede desarrollar un comportamiento agresivo.

El Golden Retriever es una raza muy popular por su inteligencia, sociabilidad y belleza. Es un animal al que le resulta sencillo aprender órdenes y tareas, y si recibe una buena socialización desde cachorro, es el mejor compañero de vida.

El Doberman Pinscher es un perro al que es muy fácil educar. Aunque tiene fama de peligroso y agresivo, lo cierto es que es un animal muy amable, con el que se puede convivir sin ningún tipo de problema si recibe los cuidados que necesita.

Estos son los perros más inteligentes del mundo, cada uno con sus propias características. Antes de adoptar un perro como mascota, es importante entender cuáles son sus necesidades y analizar si realmente se puede responder a las mismas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias