Perros

10 razas de perros que se llevan bien con gatos

¿Cuáles son las razas de perros que se llevan bien con gatos? Recuerda no descuidar su socialización y ofrécele un hogar tranquilo y enriquecido.

Perros y gatos
10 razas de perros con gatos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Quienes han compartido su hogar con perros y gatos conocen muy bien la satisfacción de verlos convivir armoniosamente. A pesar de los mitos sobre una inherente “rivalidad” entre estas especies, lo cierto es que pueden establecer un vínculo de amistad. Pero, es lógico que, como tutores, también debemos hacer nuestra parte. Y una de las muchas maneras de favorecer interacciones positivas es optar por razas de perros que se llevan bien con gatos. A continuación, te contamos cuáles son ellas, ¡sigue leyendo!

¿Cuál es la mejor raza de perros para convivir con gatos?

La verdad es que no hay una respuesta específica para esta pregunta. Porque sin importar su raza, edad o sexo, la capacidad de un perro de llevarse bien con los gatos, depende fundamentalmente de su socialización. Y lo mismo es válido para los mininos, que deben ser correctamente socializados para convivir positivamente con otros animales, inclusive con los canes.

La socialización es, precisamente, un proceso durante el que se presentan diferentes animales, personas y estímulos a un animal. Lo ideal es iniciarla durante sus primeras semanas de vida, cuando su personalidad y conducta social están en plena formación, lo que supone un carácter más flexible.

De esta manera, logramos fomentar la adaptabilidad y la sociabilidad de nuestros mejores amigos, dándoles la oportunidad de desarrollar las conductas más positivas para la convivencia con otros individuos. Además, la socialización es clave para prevenir problemas de comportamiento, como los asociados a la protección de recursos, la agresividad y el miedo excesivo.

Con todo ello, si te preguntas cuales son las razas de perros que se llevan bien con gatos, considera que todas ellas son capaces de lograr un vínculo amistoso con otro animal. ¡Siempre y cuando se socialicen adecuadamente! Lo que también incluye los perros sin raza definida (“mestizos”), que tienden a mostrar un temperamento muy versátil.

10 razas de perros que se llevan bien con gatos

Ahora bien, si queremos favorecer aún más la convivencia entre perros y gatos, podemos optar por alguna raza canina naturalmente más sociable. Porque sí es cierto que la herencia genética juega un rol importante en la personalidad de cualquier animal.

Entonces, si buscas razas de perros que se llevan bien con gatos, puedes inclinarte por una de las siguientes:Cocker

  1. Golden retriever
  2. Bichón maltés
  3. Bulldog francés
  4. Labrador retriever
  5. Bóxer
  6. Lhasa apso
  7. Cavalier king Charles
  8. Shih tzu
  9. Pug
  10. Prácticamente cualquier raza de la familia spaniel (como el cocker spaniel inglés o americano)

Igualmente, lo más importante es entender que la educación y el ambiente proporcionados por los tutores suelen ser más determinantes en la formación del carácter de sus mascotas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias