Crisis del coronavirus

Rita Maestre vulnera la normativa de los paseos: pillada con dos amigas y sin distancia de seguridad

Ver vídeo

Rita Maestre, concejal de Más Madrid, ha sido vista este miércoles dando un relajado paseo con dos amigas en la calle Atocha a pesar de que el plan de desescalada en la actual ‘fase 0’ sólo permite hacerlo con una persona del núcleo familiar. Las tres amigas, además, no respetan la distancia de seguridad recomendada por el Gobierno.

Fuentes de su entorno consultadas por OKDIARIO aseguran que ese día «salió a pasear sola y se encontró con dos amigas». «Está siguiendo un confinamiento estricto», indican a este periódico.

La coportavoz de Más Madrid se enfrenta así a una multa de 1.500 euros. Según las órdenes del Ministerio del Interior a los agentes de la autoridad, un desplazamiento no autorizado está penado con 601 euros, pero en este caso al ser en compañía de otras personas pasa a corresponder la sanción de 1.500 euros.

Por otra parte, la concejal del grupo municipal que lideraba Manuela Carmena no lleva mascarilla, si bien se trata de una medida que por ahora no es obligatoria en espacios abiertos. Una de sus amigas sí la lleva puesta, pero en la barbilla. La representante pública va vestida con la misma camiseta de color verde con la que apareció desde su casa en redes sociales ese mismo día.

Por otra parte, los desplazamientos únicamente pueden ser de ocho de la tarde a once de la noche en el radio de un kilómetro desde el domicilio. La coportavoz de Más Madrid vive por la zona próxima a la calle Atocha, por lo que esta regla no fue infringida. Si el paseo hubiera sido completamente sola o con su marido no hubiera habido problema. El error fue andar en compañía de amigas y, además, no respetar la distancia de seguridad fijada en dos metros para evitar el contagio del coronavirus.

Otros infractores

Rita Maestre se suma así a la lista de políticos que han sido vistos sin cumplir todas las normas o recomendaciones de las autoridades sanitarias. El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy salió a correr cuando no estaba permitido y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, fue a comprar en un supermercado de Galapagar sin la mascarilla que el Ejecutivo recomienda en espacios cerrados donde no se pueden guardar las distancias de seguridad.

Rajoy, Iglesias, Armengol y Díaz incumpliendo las recomendaciones del Gobierno.

Del mismo modo la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, o la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, también fueron fotografiadas en supermercados sin mascarilla y sin los guantes de látex que aconseja el Gobierno de España. Por el momento únicamente se ha confirmado la sanción a Rajoy. 

Asalto a la capilla

Rita Maestre ya tuvo problemas con la Justicia, pero finalmente quedó libre de culpas. Fue condenada por un delito contra los sentimientos religiosos por asaltar en 2011 la capilla católica de la Universidad Complutense de Madrid sin camiseta. Un acto reivindicativo donde se escucharon lemas como «arderéis como en el 36» o «fuera rosarios de nuestros ovarios». En primera instancia la concejal recibió una multa de 4.320 euros, pero finalmente la Audiencia Provincial de Madrid la absolvió en 2016, en el ecuador del mandato municipal en el que ejerció como concejal de Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias