Previsión del tiempo

¿Qué tiempo hará en Madrid el 2 de mayo?

tiempo Madrid 2 mayo
El tiempo que va a hacer en Madrid el 2 de mayo
Blanca Espada

Madrid vive un Puente de Mayo más largo que en el resto de comunidades  dado que no sólo celebra el 1 de Mayo , Día del Trabajador, sino que además, el 2 de Mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid. Un día para aprovechar y disfrutar de los distintos planes que se celebran en la capital y en toda la comunidad por lo que será bueno conocer qué pronóstico de tiempo tenemos para este día. Descubramos a continuación, qué tiempo hará en Madrid el 2 de mayo.

¿Qué tiempo hará en Madrid el 2 de mayo?

Madrid, al igual que el resto de España, ha vivido unos días de mucho calor durante esta semana. Incluso el viernes se llegaron a temperaturas realmente altas que alcanzaron los 35 grados en Aranjuez y , los 34 en el sur de la comunidad, pero desde ayer sábado se ha visto como el tiempo ha cambiado y las temperaturas han bajado ligeramente, entonces ¿se va a mantener este tiempo hasta el 2 de mayo?.

Según la previsión que señala la AEMET para la Comunidad de Madrid los próximos días, se espera que el ambiente sea soleado, aunque sin alcanzar el calor sofocante de los últimos días.

De este modo, y tras la ligera nubosidad de ayer sábado, tanto el domingo, como el lunes, y el martes (los días que nos quedan de puente) se esperan temperaturas más bajas y jornadas soleadas. De hecho, está previsto que las temperaturas se sitúen entre los 16 y 32 grados en la ciudad de Madrid, los 16 y 35 en Aranjuez, los 13 y 33 en Alcalá de Henares, los 15 y 33 en Getafe, los 15 y 31 en Navalcarnero y los 16 y 29 en Collado Villalba.

Y de media, y en concreto, las temperaturas para el 2 de mayo en la Comunidad de Madrid, se espera que alcancen máximas en torno a los 28ºC, mientras que las mínimas rozarán los 13ºC.

Un ambiente algo más agradable que el de la semana que hoy acabamos, pero todavía bastante caluroso para la época en la que estamos por lo que aprovechemos para disfrutar de un Día de la Comunidad que aunque soleado todavía puede hacernos pasar mucha calor en las horas centrales del día si bien el mes de mayo, según avanzan algunas previsiones, se espera que esté marcado también por temperaturas más altas de lo normal.

Además la previsión avanza también una primera semana con sol aunque parece que las nubes llegarán a partir del próximo jueves e incluso se producirán precipitaciones el próximo sábado 6 de mayo.

Lo último en España

Últimas noticias