COMUNIDAD DE MADRID

Impulso al I+D: Ayuso dará 55.000 € por cada investigador que contraten organismos madrileños

Ayuso investigador
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a la contratación de investigadores para la realización de actividades de I + D por valor de 2,5 millones de euros.

Según consta en la Orden 3156/2022 de 20 de octubre, del vicepresidente, Consejero de Educación y Universidades, por la que se aprueba la citada convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), cada organismo madrileño que contrate a un investigador de la modalidad 1, es decir, doctores con experiencia, recibirá 55.000 euros.

En concreto, el objetivo de estas subvenciones es «la contratación, durante un período adicional de un año, de investigadores con contrato en vigor perteneciente a la modalidad 1 con un organismo beneficiario de la convocatoria de atracción de talento investigador de la Comunidad de Madrid que se encuentren en el último año del período inicial de cuatro años por el que fueron contratados».

Además, de forma adicional a la ayuda para la contratación se concederá una ayuda adicional para financiar los gastos directamente relacionados con la realización de actividades de I + D del investigador contratado con la cuantía que se detalla más abajo.

Los organismos a quienes van destinados estas ayudas son «universidades, públicas o privadas, organismos y centros públicos de investigación con personalidad jurídica propia, Fundaciones de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (Imdeas), así como entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividad investigadora».

El presupuesto destinado a financiar esta convocatoria asciende exactamente a 2.560.000,00 euros y su duración es de un año. Además de los 55.000 euros por cada investigador contratado, se concederá una ayuda adicional por un importe mínimo de 10.000 euros y máximo de 30.000 euros, para cubrir durante la duración del contrato los gastos directamente relacionados con ejecución de las actividades de I+D de cada investigador contratado.

Los criterios para la entrega de estas ayudas serán, en primer lugar, los méritos curriculares, donde se tendrán en cuenta las aportaciones científicas, la participación en actividades de I+D+i internacionales y haber disfrutado de contratos postdoctorales en programas de excelencia nacionales e internacionales, así como cualquier otra aportación que permita valorar méritos curriculares no incluidos en los otros apartados, incluyendo actividades de divulgación científica, actividades docentes, actividades de gestión de la I+D+i, etc.

Por otra parte, se tendrán en cuenta las actividades de I+D realizadas y resultados científico-técnicos obtenidos por el investigador en virtud de las ayudas inicialmente concedidas en la modalidad 1, teniendo en cuenta la experiencia acumulada y la formación y cualificación investigadora alcanzada durante ese período de tiempo.

Lo último en España

Últimas noticias