ASAMBLEA DE MADRID

La ‘Idealista’ Mónica García tiene un ático en Retiro y una casa en Cercedilla que rondan los 1,5 millones

Mónica García
La líder de Más Madrid, Mónica García.
Paula Baena

La líder de Más Madrid, Mónica García, es propietaria de un ático en el distrito de Retiro en Madrid y de una casa de campo en el municipio madrileño de Cercedilla que suman un valor estimado de más 1,5 millones de euros.

Ayuso ha puesto frente al espejo a la bancada de Podemos y Más Madrid este jueves en la Asamblea de Madrid al resaltar su «hipocresía» porque la inquilina es ella mientras que ellos «tienen más propiedades que el portal de Idealista junto». «No soy yo la del casoplón en Galapagar, los áticos en las mejores zonas de Madrid o los que pelean por una vivienda digna con cinco pisos y un chalet», ha apostillado.

Según consta en el Registro de la Propiedad, y la propia García ha confirmado en su declaración de bienes en la Asamblea de Madrid, la dirigente comunista posee parte del pleno dominio y parte de la nuda propiedad de estas dos viviendas, junto con sus dos hermanos, heredadas de su madre en el año 2006.

La vivienda del distrito Retiro, ubicada a escasos metros del parque más famoso de Madrid, se sitúa en el último piso de un edificio de siete plantas y tiene una superficie construida de 210 metros cuadrados, 191 de ellos correspondientes a la vivienda y 19 a elementos comunes del bloque, construido en 1945, según consta en el Catastro de Madrid.

Además, la vivienda tiene derecho al uso exclusivo de una terraza de 27 metros cuadrados, tal y como figura en la nota simple sobre el inmueble expedida por el Registro de la Propiedad de Madrid, a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

Esta casa, de la que García tiene el 22,22% del pleno dominio por herencia con carácter privativo y el 11,11% de la nuda propiedad, también por herencia con carácter privativo, tiene un valor estimado de mercado de 1,18 millones de euros, según fuentes inmobiliarias.

Por otra parte, la vivienda del municipio de Cercedilla, situada en la urbanización Monte Pinar, tiene un terreno de 2.018 metros cuadrados de los cuales 203,31 están ocupados por la vivienda, de la que Mónica García tiene el 22,22% del pleno dominio por título de herencia y el 11,11% de la nuda propiedad por título de herencia.

De acuerdo con las estimaciones, el metro cuadrado en Cercedilla, situado al noroeste de la Comunidad de Madrid, está a 1.594 euros por lo que el inmueble de la líder de Más Madrid tendría un valor de mercado de unos 325.584 euros.

Sin embargo, Mónica García, casada con un directivo de una multinacional con el que tiene tres hijos, no vive en ninguna de estas dos viviendas, sino que reside con su familia en otro piso, también vecino al parque del Retiro, del que es propietario su marido, tal y como ha podido confirmar este periódico.

Por otra parte, la médico y madre líder de Más Madrid también es propietaria de un solar de 1.210,5 metros cuadrados ubicado igualmente en Cercedilla, pero que no hizo constar en su declaración de bienes a la Asamblea de Madrid.

Tal y como pudo comprobar este periódico, en el Registro de la Propiedad de San Lorenzo de El Escorial consta que García posee el 22,22% del pleno dominio con carácter privativo por título de herencia de este terreno y el 11,11% de su nuda propiedad.

Además de los bienes inmuebles, la política del partido de  Iñigo Errejón, convertida en líder de la oposición al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso al vencer en votos al PSOE el pasado 4M, también posee una furgoneta modelo Renault Traffic del año 2009 y 117.580 euros distribuidos en tres cuentas corrientes, dos de ellas compartidas. Una cantidad casi cinco veces mayor que la que acumula la presidenta madrileña, que es de 24.922,05 euros en una cuenta corriente, además de un plan de pensiones con 3.271,91 euros.

Asimismo, Díaz Ayuso ha declarado que tiene una vivienda, también en nuda propiedad, desde el 2011 y es dueña de un coche modelo Golf GTI de 2012, así como titular al 50% de una sociedad limitada que está valorada según capital social en 1.502,53 euros.

Lo último en España

Últimas noticias