La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de Vox contra el cierre de Madrid

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de Vox contra el cierre de Madrid
Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid. (Foto: Vox)

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso de Vox contra las medidas restrictivas que el Gobierno de Sánchez ha impuesto en Madrid. Se tendrá que resolver sobre las medidas cautelares pedidas por este partido con respecto a unas medidas que consideran «una posible vulneración de derechos y libertades de los madrileños».

Así lo ha anunciado la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, en su cuenta de Twitter, después de que esta mañana la Audiencia Nacional rechazase las medidas cautelarísimas al no apreciar «especial urgencia». De hecho, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado adoptar la petición de medidas cautelares urgentes solicitadas por el Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid contra la orden de la Consejería de Sanidad que recogía las restricciones acordadas por el Gobierno central para frenar la segunda ola de contagios en la región y en otras comunidades autónomas.

En el texto se requiere al Ministerio de Sanidad para que ordene la remisión a éste órgano judicial de los expedientes administrativos a los que se refiere el acto impugnado en el plazo improrrogable de 20 días.

En el recurso a la Audiencia Nacional presentado por Vox, se esgrime que la orden es objeto de «crítica científica por su incoherencia e inefectividad», que «carece de fundamento» ya que ni ha sido adoptada por consenso ni se basa «en estudio científico alguno».

«Sí supone una irreversible violación de derechos fundamentales, así como perjuicios graves e irreparables en su situación económica, laboral social y, por ende, en su vida», reza el escrito.

Además, «los sujetos afectados constituyen el interés general» en tanto que ven afectadas 5 millones de personas a las que se les puede causar un «perjuicio irreparable». Por ello, Vox considera que concurren «circunstancias de especial urgencia» que justifican la toma de «medidas cautelarísimas» que suspendan la citada Orden del Ministerio.

Lo último en España

Últimas noticias