Lotería de Navidad 2018

Los mayores fraudes de la historia del Sorteo de la Lotería de Navidad

loteria de navidad
El Sorteo de la Lotería de Navidad ha sido susceptible de estafas en varias ocasiones

Las estafan están a la orden del día y cada año son más sofisticadas, pero puedes evitar que te pase repasando los mayores fraudes de la historia del sorteo extraordinario de la Lotería Nacional de la Navidad.

El Sorteo de la Lotería de Navidad es sin duda, el sorteo de lotería más esperado del año y aunque pocos son los afortunados, algunos de ellos incluso tienen la mala fortuna de no poder disfrutar de un premio que en realidad, no les ha tocado.

Siempre es aconsejable comprar los décimos en una administración de lotería o en portales web que sean oficiales ya que de no hacerlo, podemos acabar siendo susceptibles de caer en una estafa como las muchas ocurridas a lo largo de la historia del Sorteo.

De hecho, entre los fraudes más habituales relacionados con el Sorteo de la Lotería de Navidad tenemos el de recibir la oferta de vender nuestro décimo en el caso de haber sido premiado con la excusa de que podremos ahorrarnos los impuestos que se aplican al ganar el Gordo. Es una estafa en toda regla y son muchas las personas que han caído en ella, de modo que tenemos que estar alerta porque es mucho más común de lo que podemos llegar a pensar.

Otros casos de estafa en Sorteos de la Lotería de Navidad han sido más concretos e incluso tuvieron repercusión en los medios, como fue el caso de la vecina de Soria de origen sudamericano, que fue noticia tras perder 5.100 euros. El conocido como el timo del “tocomocho” consistía en que un hombre y una mujer abordaron a la portadora del boleto premiado en plena calle con un décimo que supuestamente había sido premiado. La mujer les creyó y les dio sus ahorros a cambio del billete que en realidad no estaba premiado.

Otra mujer, residente en Lugo, tuvo que devolver de manera integra los  320.580 euros del Gordo que había cobrado, tras demostrarse que el décimo premiado no le pertenecía sino que se lo había encontrado. El décimo estaba marcado con el nombre de otra vecina, “Inés” y aunque la mujer que lo encontró intentó borrar el nombre no lo logró. A pesar de esto, se dirigió a una sucursal bancaria, cobró el décimo pero poco después fue descubierta y tuvo que devolver el premio.

También fue noticia el año pasado el caso del Centro cívico de San José de Zaragoza, que por lo visto apareció como depositario en varias participaciones vendidas de manera irregular dado que eran falsas. El  Ayuntamiento de Zaragoza detectó la venta de las participaciones falsas cuando se dio cuenta de que no se había autorizado  ningún tipo de participación de lotería con el Centro Cívico de San José como Depositario, de manera que rápidamente alertaron a los ciudadanos de la presunta estafa.

Estas son algunas de las estafas más recientes que se han conocido en torno al Sorteo de la Lotería de Navidad, de modo que para no caer en nada parecido es mejor hacer lo dicho: comprar tus décimos en establecimientos oficiales y no confiar en la audacia de terceros o extraños.

Últimas noticias