Lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2018: Siri y el número del Gordo

Loteria de Navidad 2018 Siri y el número del Gordo
Siri, la voz de nuestro asistente que podría adivinar el Gordo de la Lotería de Navidad 2018

"Siri, ¿cuál será el número premiado en la Lotería de Navidad 2018?"

El Sorteo de la Lotería de Navidad 2018 premiará a muchas personas que hayan comprado su décimo de Lotería antes del 22 de diciembre, pero seguro que más de uno andará buscando su número de la suerte a partir de revelaciones o de supersticiones y quizás, recurrir a la tecnología no sea una mala idea.

Seguramente habrás pensado en algún momento preguntar a tu asistente de móvil algo relacionado con la Lotería y lo cierto es que no eres el único. Son muchos los que, en estos días, recurren a Siri para que les diga cuál va a ser el número agraciado en el próximo Sorteo de la Lotería de Navidad 2018 y su respuesta puede que te sorprenda.

No estamos diciendo que Siri posea el arte de la adivinación ni nada por el estilo, pero seguro que te deja sorprendido con sus respuestas a las muchas de las preguntas que se le hacen estos días sobre el Sorteo de Navidad, aunque también es posible que te decepcione.

Siri, la voz de nuestra asistente en el iPhone o en el iPad es capaz de despertarnos a la hora que le marcamos o darnos una lista detallada de contactos, pero no sabe qué responder cuando le preguntas “¿Cuál será el número premiado en la Lotería de Navidad?”. De hecho su respuesta es de completa ignorancia: “Lo siento, no puedo ayudarte” y si lo intentas otra vez, tan solo te remite a información sobre el Sorteo.

Estas son respuestas que más de uno encontrará insuficientes ante todo lo que se pensaba que podía hacer Siri, así que muchos ya estarán pensando en reclamar a Apple que mejore a su inteligencia artificial, aunque lo cierto es que con todo y sus limitaciones, Siri sí que puede servirnos de gran ayuda para la Lotería de Navidad.

Vale, puede que no sea capaz de adivinar el número que va a salir premiado, pero si preguntas por el Sorteo, también te puede dar una lista de resultados relacionados con las administraciones más populares, o qué números son los que más se venden, incluso puede darte toda la información sobre sorteos anteriores y a partir de estos cuáles son los números que más veces han salido premiados, de modo que podemos usar todo eso en nuestro beneficio y de alguna manera, guiarnos para dar con nuestro décimo para el próximo sorteo.

Solo nos queda esperar entonces al 22 de Diciembre y dejar que los bombos giren y saquen el número que por fin será premiado con el “Gordo”, para saber cuál es. Después de eso, Siri sí que nos podrá ayudar con las listas de la “Pedrea” y decirnos donde podremos cobrar el premio en el caso de que hayamos sido uno de los agraciados este año.

Últimas noticias