Sorteo Euromillones

Euromillones: Comprobar el resultado del martes, 25 de junio de 2019

euromillones
Comprobar Euromillones hoy | Lotería Nacional

El resultado del sorteo de Euromillones de hoy martes, 25 de junio de 2019 es 06, 26, 27, 34 y 46. Las estrellas agracian a los números 01 y 09. El bote especial de Euromillones hoy es de 45.000.000 euros.

El 7 de febrero del 2004 se celebró el primer sorteo de Euromillones, convirtiendo a un jugador francés en el ganador del bote del Euromillones. Los países, Francia, España y Reino Unido fueron los primeros en participan en el primer sorteo del Euromillón, su popularidad fue tal, que el resto de países europeos no tardaron en unirse. En octubre del 2004, el sorteo paso de tres países participantes a nueve, añadiéndose Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza.

Las reglas y formatos del sorteo de los Euromillones ha ido evolucionando con el paso del tiempo. En sus comienzos, los primeros sorteos se celebraban los viernes hasta el año 2011, cuando se empezó a celebrar también los martes a fin de que los jugadores tuvieran la oportunidad de elegir uno de los días o ambos.

Al sumar un segundo sorteo semanal, la configuración del juego se vio modificada teniendo que incluir una nueva modalidad de premios por acertar dos números principales, y los números de las estrellas aumentaron, pasando de 9 a 11. La publicidad utilizada para atraer al jugador para el segundo sorteo semanal consistió en un primer súper sorteo de Euromillones con un bote de 100 millones de euros.

Es en el 2006 cuando establecieron un límite en la acumulación del bote, permitiendo que el primer premio pudiera acumularse en sorteos sucesivos teniendo un máximo de 11 veces de forma consecutiva. En caso de que, en el sorteo 12º no apareciese ganador del bote, este se repartiría entre los jugadores acertantes de la siguiente categoría.

Tres años más tarde en noviembre de 2009, la medida optada resultó modificada con un límite de bote. El límite lo fijaron inicialmente en 185 millones de euros, pudiendo aumentar en 5 millones de euros cada vez que se alcanzase el límite. La primera vez que se llegó al límite en el bote fue en julio del 2011 consiguiendo el primer premio los británicos Chris y Colin Weir, esto hizo que se aumentara a 190 millones de euros el límite.

El límite no se mantuvo por mucho tiempo cuando el 17 de febrero de 2012 de nuevo fue modificado y se determinó que el límite no volvería a incrementarse en 5 millones de euros cada vez que se llegara a él, manteniendo la cuantía 190 millones de euros invariable. Hoy en día, solo podrá mantenerse esa cuantía durante dos sorteos y ante la posibilidad de no existir ganador tras el segundo sorteo, el primer premio se compartirá entre los acertantes de la siguiente categoría premiada.

Nota: OKDIARIO no se hace responsable en caso de errores u omisiones en el artículo de Euromillones. Los únicos resultados oficiales válidos del sorteo son aquellos que hace públicos la Organización Nacional de Ciegos Españoles, Euromillones o la web oficial de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Lo último en Loterías

Últimas noticias