Lotería de Navidad 2018

Los bombos de la Lotería de Navidad 2018 ya están en el Teatro Real

El bombo más grande de la Lotería de Navidad 2018 contendrá 100.000 bolas de números y el pequeño 1.807.

loteria de navidad 2018
Los bombos de la Lotería de Navidad 2018 ya se encuentran instalados en el Teatro Real de Madrid. Foto: LAE

El sorteo de la Lotería de Navidad 2018 esta a la vuelta de la esquina y los preparativos ya han comenzado. Este viernes han llegado al Teatro Real de Madrid los bombos del Sorteo Extraordinario de Navidad, junto con el resto de materiales del esperado sorteo.

Apenas queda una semana para que el Teatro Real se convierta en el epicentro de una tormenta de millones que caerá sobre diversos puntos de la geografía española. Para ello, el bombo de los números, el más grande de los dos, volverá a ser el encargado de recoger en su interior las 100.000 bolas de números que serán sorteadas.

Por su parte, el bombo pequeño contendrá las 1.807 bolas de premios, entre ellas la del Premio Gordo que repartirá un total de 680 millones de euros. El segundo premio repartirá 212.500.000 euros. Y el tercero un total de 85 millones de euros, entre otros. La emisión del Sorteo de Navidad asciende a 3.400 millones de euros, y repartirá en premios el 70% de la emisión, es decir, que el 22 de diciembre se repartirán 2.380 millones de euros en premios.

Fotocopias de los décimos compartidos

A continuación te recogemos una serie de recomendaciones y consejos con motivo de la celebración de la Lotería de Navidad el próximo 22 de diciembre, entre los que destaca hacer fotocopias a los décimos, dejar constancia por escrito si se comparten o, en caso de pérdida, denunciar la misma en comisaría y en Loterías y Apuestas del Estado.

Un décimo de Lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder; y que si se comparte el depositario del boleto debe fotocopiarlo y entregar a cada participante una copia firmada (con el nombre y DNI del depositario) en la que se indique que la persona juega en ese número, serie, fracción y sorteo, una cantidad de euros determinada.

En la actualidad también se puede enviar una foto del décimo por correo electrónico o por otro medio de mensajería instantánea como WhatsApp. Esto puede ser una prueba, "siempre y cuando" aparezcan los datos del depositario, los participantes y la participación de cada uno.

Lo último en Loterías

Últimas noticias