Sorteo de Navidad 2018

Lotería de la Navidad: Las supersticiones más comunes para que toque el Gordo

Comentar

El Sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra cada 22 de diciembre con la esperanza de que seamos agraciados con el décimo premiado con el Gordo u otro premio de la lotería, también entra en juego la superstición y el pensar que haciendo determinados rituales es posible que seamos agraciados los primeros premio del sorteo.

Frotar un décimo en la barriga de una embarazada, regalar uno a un familiar o comprar un número en alguna localidad que haya sufrido una catástrofe son algunos de las supersticione smás comunes a la hora de comprar un décimo del sorteo extraordinario de la lotería Nacional de Navidad

Sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad se celebra cada año con la esperanza de que seamos agraciados con el Gordo y el resto de premios, y aunque para ello es necesario comprar números de lotería con los que participar, también entra en juego la superstición y el pensar que haciendo determinados rituales es posible que seamos agraciados.

Por ello queremos hablaros de las supersticiones más comunes para que toque la Lotería de Navidadque podemos poner en práctica el mismo día antes de que se celebre el sorteo o semanas antes, si ya has comprado tus números.

Entre las más populares, o las que seguramente incluso siempre se comentan cuando se compra Lotería de Navidad, estaría frotar el décimo por el vientre de una embarazada o por el lomo de un gato, pero además también se dice que trae suerte pasarlo por la cabeza de un calvo o por la espalda de un jorobado. ¿Funciona? No lo sabemos, pero sin duda son supersticiones de sobras conocidas.

Otra de las supersticiones, sería la de regalar décimos entre la familia y amigos ya que de alguna manera, se tiene la creencia de que siempre toca cuando nos regalan el billete de Lotería. Es decir que entre familiares se compran varios décimos y luego se intercambian con el fin de que siempre tengamos alguno “regalado”, algo que también se puede hacer con amigos.

Dependiendo de la zona geográfica en la que se viva, también se tienen algunas supersticiones para que toque la Lotería de Navidad. Así, en Galicia por ejemplo se cree que la suerte y la fortuna llegan si el billete se cuelga de una herradura, mientras que en muchas comunidades y ciudades, se coloca el billete debajo de una figura de San Pancracio, santo relacionado con el Dinero, el trabajo y la suerte,  que además, debe tener una rama de perejil para que nos de suerte. De hecho es común ver la imagen de este santo en muchas administraciones de Lotería.

Precisamente, las administraciones de lotería son parte de otra superstición, ya que se cree que aquellas en las que ha tocado el Gordo o los premios más importantes suelen dar suerte, de modo que muchas personas buscan la administración en la que ha tocado el Gordo el año anterior para comprar en ella su décimo.

También podemos hablar de la superstición de comprar números cuyos dígitos coincidan con fechas importantes, ya sea un nacimiento, una muerte o incluso un resultado deportivo.O comprar siempre el mismo número.

Por otro lado, también está el modo en el que cogemos el décimo cuando lo compramos o nos lo regalan. Se tiene la creencia que nunca tenemos que cogerlo de cara, siempre del revés, ya que de este modo al no ver el número no volcamos sobre este ni negatividad, y tampoco mala suerte y además, tenemos que cogerlo con la mano derecha.

Por último podemos mencionar supersticiones que no solo funcionan con la Lotería de Navidad, sino para tener suerte en general en el juego. Entre ellas podríamos decir llevar una moneda de oro en el bolsillo, cuando se celebra el sorteo, o dentro del zapato, o también guardar una llave de hierro en el bolso.

Al margen de supersticiones, la Lotería de Navidad es una auténtica oportunidad de poder ser agraciados con algo de dinero. Piensa que los premios a repartir son muchos, así que esperamos que tengáis suerte este 22 de Diciembre y podáis ser agraciados con algo de fortuna, pero no de ser así, ¡cuidado!, nunca tiréis el décimo a la basura sin más, es mejor romperlo o quemarlo ya que de este modo no tentaréis a la suerte para el próximo año.

Últimas noticias