Lotería de Navidad 2018

Dónde se celebra el sorteo de la Navidad 2018

Comentar

El Sorteo de la Lotería de Navidad 2018 se llevará a cabo en el Teatro Real de Madrid, el mismo escenario en el que se celebró el año pasado.

El próximo 22 de diciembre se celebra el tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad 2018 y son muchas las personas que lo seguirán en televisión, mientras que otras tendrán la oportunidad de vivirlo a tiempo real. Descubre dónde se celebra a continuación.

Desde que comenzara la Lotería de Navidad, varios han sido los lugares en los que se ha celebrado el sorteo. Para 2018, el Sorteo de la Lotería de Navidad se llevará a cabo en el Teatro Real de Madrid, el mismo escenario en el que se celebró el año pasado y de hecho, los últimos años.

La primera vez que sorteó lotería en Navidad, sin embargo, se celebró en otra ciudad, Cádiz, el 18 de diciembre de 1811, aunque no fue hasta el 23 de diciembre de 1892, que el sorteo pasó a llamarse  Sorteo de Navidad.

Desde el primer sorteo, fueron los niños de San Ildefonso los que cantaron los números, y hasta 1913 estaban impresos en papeles. A partir de ese año nació el sistema de bombos y bolas de madera que se sigue utilizando hoy en día y los números se cantaban desde el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid, pero debido a la afluencia de público cada vez mayor, en los últimos años la sede del sorteo se ha trasladado varias veces.

Desde 2010, el Sorteo se celebraba en el Palacio de Congresos de Madrid, pero en 2012 pasó a celebrarse en el Teatro Real, que se ubica en pleno barrio de los Austrias de la capital y es su escenario habitual desde entonces.

De este modo, también este 2018 se celebrará en el Teatro Real de Madrid, que tiene un aforo para acoger a 1,75o personas, de modo que serán muchos los que hagan cola el 22 de Diciembre para poder entrar y ver el Sorteo en directo.

Los preparativos para el Sorteo de la Lotería de Navidad

Aunque no es hasta el 22 de Diciembre que vemos el Teatro Real preparado para acoger el Sorteo de Navidad, desde la madrugada anterior, el recinto acoge todos los preparativos, como la decoración adecuada para el escenario, la colocación de los bombos y las bolas.

En la tarde del 21 de Diciembre, los niños de San Ildefonso llevan a cabo un último ensayo en el escenario del sorteo, con todos los elementos dispuestos. Una vez acaba ese ensayo, en torno a las 20.30 horas, se cierra por completo el teatro hasta el día siguiente.

Al día siguiente, el 22 de Diciembre, las puertas del Teatro Real abren sus puertas a partir de las 08:00 horas para acoger al público que como decimos, llevará horas (e incluso habrá pasado la noche), esperando para poder ser uno de los afortunados en tener un sitio dentro para ver el sorteo en directo.

Últimas noticias