Lotería de Navidad 2018

Así es ’22 otra vez’, ya puedes ver el anuncio de la Lotería de Navidad 2018

El anuncio de la Lotería de Navidad 2018 está dirigido por Javier Ruiz Caldera.
Comentar

El spot de la Lotería de Navidad 2018 está dirigido por el cineasta Javier Ruiz Caldera, que estrena 'Súperlópez' a finales de este mes.

La historia de '22 otra vez' recrea un bucle temporal y recurre al valor de compartir en un claro homenaje a la película 'Atrapado en el tiempo'.

El anuncio de la Lotería de Navidad 2018 ha llegado. Un año más, este spot es uno de los hitos que marcan el comienzo de la temporada navideña junto con la instalación de los adornos callejeros y mientras los comercios preparan sus escaparates. Este 2018, el spot ha sido dirigido por Javier Ruiz Caldera, que esta a punto de estrenar la película basada en las historietas del superhéroe patrio ‘Súperlópez’. Bajo el título ’22 otra vez’, el comercial navideño quiere transmitir la necesidad de compartir durante estas entrañables fechas.

Nacido hace 41 años en la localidad barcelonesa de Viladecans, Caldera saltó a la fama con su primera película, ‘Spanish Movie’, en 2009. Continuando con la comedia, el catalán ha firmado desde entonces otras películas de éxito como ‘Promoción Fantasma’ en 2012 o ‘Anacleto: Agente Secreto’, la adaptación al cine del cómic homónimo, en 2015.

La historia la protagoniza Juan, el dueño de un establecimiento en el que se copian llaves. Juan no es la persona más amable ni la más navideña. De hecho se presenta huraño y con cara de pocos amigos. Tras comprar un décimo en la cafetería donde desayuna todos los días su vida da un vuelvo de 360 grados. Una y otra vez se levanta a la misma hora, se le queman las tostadas, le dan un golpe con un árbol de Navidad… Como en la clásica película ‘El día de la marmota’, que el protagonista del spot está viendo en la tele, lo que marca la diferencia en la rutina es el momento en el que decide compartir uno de sus décimos con una joven. Sólo así consigue salir del bucle y que el calendario pase al 23 de diciembre.

La historia del anuncio de la Lotería de Navidad

El spot del sorteo navideño por antonomasia se ha convertido, no tanto en una necesidad publicitaria, sino en toda una tradición de Navidad, al nivel del turrón o la vuelta a casa. Con un tono siempre emocional, que comparte el sentir de la propia lotería, ya que no posee el mayor premio de los sorteos de la Lotería Nacional, pero es la que más participación posee.

A lo largo de los años han evolucionado los protagonistas, las situaciones y los claims utilizados en el anuncio de la Lotería de Navidad, haciendo historias más completas y llegando a crear más que un clásico spot de 30 segundos, un corto. Y así, es el usuario el que busca el anuncio (que ya quisieran muchas marcas), completando esta historia transmedia que traspasa y trasciende la televisión, la cual actúa como mero escaparate.

La historia del emblemático anuncio de la Lotería de Navidad comienza por el ‘calvo’, protagonista clásico que vimos en nuestras televisiones durante varios años. El primer anuncio data de 1998, y contó con Clive Arrindel como protagonista, lo que supuso para el actor la imposición del sobrenombre de ‘El calvo de la Navidad’. Y así continuó hasta 2005.

Fue en 2010 cuando la Lotería de Navidad nos sorprendió con un anuncio plagado de fantasía. La diosa Fortuna nos regalaba un mundo al estilo Alicia en el País de las Maravillas que dejó a los espectadores inmersos en varios cuentos infantiles llenos de luz y color y con el claim: “¿Jugamos?”.

En 2014 los protagonistas del anuncio de la Lotería de Navidad fueron los memes gracias al spot de “Pon tus sueños a jugar”, protagonizado por Montserrat Caballè, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori. La creatividad también inundó las redes con los que muchos consideran que ha sido el mejor anuncio de la lotería, el de “El mayor premio es compartirlo”. El director y ganador de un Goya, Santiago Zannou, contaba la historia de Manuel que vivía en un barrio obrero y logra ‘pellizcar’ algo del Gordo gracias a la solidaridad de un amigo. El spot que nos hizo llorar y los memes que nos hicieron morir de risa.

Otros anuncios destacados han sido los de los últimos años, con Justino y la fábrica de maniquíes, el ‘Christmas Blue’ que contaba la historia de Carmina, la anciana de Villaviciosa o Danielle, en 2017. ¿Cómo será el anuncio de la Lotería de Navidad 2018? Aún no lo sabemos, pero lo que tenemos claro, es que como cada año, tratará de tocarnos el corazón.

Últimas noticias