Lotería de Navidad 2018

Lotería Nacional: Los números más gafes en sorteo de Navidad

numeros gafes en la loteria de navidad
Algunos números son gafes en la Lotería de Navidad
Comentar

Descubre cuáles son los números que menos han tocado en el Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad.

El Sorteo de la Lotería de Navidad 2018 se celebra el próximo 22 de diciembre y sabiendo que algunos números, como el 5, suelen ser afortunados y siempre salen, otros en cambio son los más “gafes” y no han tenido la suerte de poder salir o de haber sido premiados todavía.

Que nos toque el Gordo de Navidad es algo aleatorio y de hecho, no es el único premio en la lotería de Navidad. Y es que aunque todos deseamos que nos toque, en la mayoría de casos tenemos que conformarnos con premios “menores” como la pedrea o mucho más, el reintegro. Sin embargo, todos queremos primer premio del Gordo y aunque podemos seguir nuestro instinto, parece que la mayoría de personas suele decantarse por los números o terminaciones que han tocado más veces como es el caso del mencionado 5. De hecho, el número 5 ha salido como terminación en más de 32 ocasiones según los datos de la la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), así como el 4 y el 6, que han salido premiados en 27 ocasiones cada uno de ellos.

Por ello parece que algunos números han sido desterrados prácticamente al olvido y aunque se siguen vendiendo, no gustan mucho sencillamente porque no tienen tradición de ser premiados con el Gordo. Es el caso del 1 que tan solo ha sido premiado en ocho ocasiones, así como le pasa al 2 que ha salido solo tres veces y el número 9, premiado en 16 ocasiones.

Por otro lado, hay números o terminaciones que parecen ser realmente “gafes”, de modo que atención si llevas un décimo de Lotería de Navidad que acabe en 9, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 o 82, porque nunca han salido así que puede que pasen dos cosas este año, que se reafirme en su “mala suerte” o que por el contrario la abandone y por fin sea el ganador del Gordo.

Hablando de terminaciones, para aquellos que como dijimos, deseen ir a por lo seguro podemos añadir aquellas que más veces han tocado a lo largo de la historia del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad entre las que tenemos el 85, que ha tocado hasta en siete ocasiones. Por otro lado tenemos que tener muy en cuenta la unión del 7 y el 5 si bien el 57 salió en seis ocasiones mientras que el 75 ha sido premiado en cinco ocasiones.

Los números “feos” de la Lotería de Navidad

Por último queremos hablaros no solo de números gafes en la Lotería de Navidad sino también de aquellos que por ser considerados “feos” no suelen venderse muchos.

Entre estos tenemos por ejemplo aquellos décimos con números repetidos o números que tengan muchos ceros, algo que por lo visto no suele gustar mucho a los compradores.

Por otro lado tenemos terminaciones que nunca son deseadas como el 13, un número que suele relacionarse con la mala suerte, pero que casualmente fue la terminación premiada en el Gordo de Navidad de hace dos años. El número 66513 fue el agraciado con el primer premios del Sorteo de Navidad de 2016, que se vendió íntegramente en Madrid, de modo que demuestra que a veces debemos dejar de lado las estadísticas y las supersticiones y tan solo, guiarnos por el instinto.

Últimas noticias