Lotería de Navidad 2018

Las administraciones con más suerte de España

loteria de navidad 2018
Descubre cuáles son las administraciones de lotería que más suerte reparten en España en la Lotería de Navidad.
Comentar

¿Tienes ya tu número de la Lotería de Navidad 2018? Descubre cuáles son las administraciones que más suerte reparten en España.

Como cada año, el 22 de diciembre es el día de la Lotería de Navidad y los españoles nos apresuramos a comprar nuestros números en las administraciones de Lotería de confianza o aquellas que consideramos que nos van a dar suerte.

De hecho, podemos decir que existen algunas administraciones, que con el paso de los años han acabado siendo consideradas las más afortunadas ya que en ellas se han vendido varias veces el Gordo o el resto de premios importantes. Por ello, si estás buscando qué administración de España es la que tiene más suerte para el Sorteo de Navidad 2018, estas son las que destacan:

Doña Manolita

Una de las administraciones más conocidas en toda España ya que suele repartir muchos premios (vende 67 millones de décimos al año) y quizás la más antigua de todas. Fue abierta en 1904 y es habitual que previo a la celebración del Sorteo se produzcan largas colas a su puerta en la calle del Carmen nº 22.

Bruixa d’Or

La administración del pueblo de Sort (Lérida) abierta por el emprendedor  Xavier Gabriel en 1986, ha repartido más de 30 grandes premios desde 1994 entre ellos, tres Gordos de Navidad. Fue además de las primeras en vender sus décimos por internet, de modo que puedes comprar tu número, desde cualquier punto de España.

El Gato Negro

En Barcelona, encontramos el Gato Negro, administración de Lotería en la Calle Pelayo que lleva cuatro generaciones repartiendo premios. En los últimos años además ha tenido bastante suerte, repartiendo premios de los Sorteos de Navidad de 2003, 2004 y 2010 (además de dar el premio del Sorteo del Niño de 2004).

La Pajarita

En el número 6 de la Puerta del Sol de Madrid, tenemos la Pajarita que a lo largo de su historia ha repartido cuatro Premios Gordos, pero además, en 1944 y 1961, vendió los tres primeros premios del Sorteo de Navidad.

Administración Ormaechea

En pleno centro de Bilbao en la calle calle Alameda de Urquijo, se encuentra la administración Ormaechea que es una de las administraciones que más premios ha repartido a lo largo de su historia. Esta fue la administración que dio el Gordo de Navidad de 1986, así como los dos segundos premios de 1990 y 2002. Además, fue también de las primeras en vender por internet (desde 1995).

Lotería Sagasta

En Sevilla tenemos la administración de Lotería Sagasta, que popularmente se conoce como “la de los millones”, ya que ha repartido una gran cantidad de premios desde que fuera inaugurada en 1919, entre los que destacan los Gordos de Navidad, de 1961 y 1998, así como tres Gordos del Niño, en los años 1966, 1968 y 1989.

Lotería Manises

En Manises (Valencia) nos encontramos con una de las administraciones que más lotería vende a lo largo del año en toda España y la primera en la Comunidad Autónoma de Valencia. Ha vendido el Gordo del Sorteo de Navidad hasta en cuatro ocasiones, en los años 1971, 1986, 2012, y 2013.

Últimas noticias