Sorteo Lotería de Navidad 2018

Lotería Nacional: Los mejores anuncios del sorteo de Navidad de toda la historia

anuncios loteria de navidad
Justino fue uno de los mejores anuncios de la historia de la loteria de navidad
Comentar

Repasamos cuáles han sido los mejores anuncios del sorteo la Lotería de Navidad a lo largo de su historia.

La Lotería de Nacional vuelve a ser la protagonista de la Navidad y aunque el sorteo del 22 de diciembre atrae toda nuestra atención, la promoción del sorteo con su tradicional anuncio es siempre protagonista semanas antes, por lo que a lo largo de su historia hemos podido ver grandes campañas publicitarias.

Por ello el anuncio del Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad se ha convertido en todo un clásico de nuestras Navidades, y aunque en la década de los 90 y parte del 2000, el sorteo estuvo representado por los anuncios del “calvo de la lotería”, hemos visto muy buenos anuncios (sobre todo en estos últimos años). Veamos a continuación cuáles son los mejores anuncios de la historia de la Lotería de Navidad.

Anuncio sorteo Lotería Nacional de Navidad 2014: “El mayor premio es compartirlo”

Quizás el anuncio que más nos hizo llorar y sin duda, uno de los mejores. El director ganador del Goya Santiago Zannou fue responsable de dirigir este anuncio que contaba la historia de Manuel que vivía en un barrio obrero y lograba “pellizcar” algo del Gordo gracias a la solidaridad de un amigo.

Anuncio sorteo Lotería Nacional de Navidad 2010: “¿Jugamos?”

En 2010, el sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de Navidad, nos sorprendió con un spot en el que todo era fantasía. La diosa Fortuna nos regalaba un mundo al estilo Alicia en el País de las Maravillas que dejó a los espectadores inmersos en varios cuentos infantiles llenos de luz y color.

Anuncio sorteo Lotería Nacional de Navidad 2015:” Justino y la fábrica de maniquíes”

En 2015, el anuncio de la Lotería nos sorprendió a todos al presentar una pieza de animación de lo más emotiva que narraba la historia de Justino, trabajador de una fábrica de maniquíes. La animación, la historia y la música “Nuvole Bianche”nos hizo llorar y todavía hoy lo hace cada vez que vemos el anuncio.

Anuncio sorteo Lotería Nacional de Navidad 2016: “Christmas Blue”

En 2016 Santiago Zannou repitió como director del anuncio de la Lotería de Navidad, con un spot rodado en la localidad asturiana de Villaviciosa, que narraba la tierna y emotiva historia de Carmina, una anciana que cree haber ganado la lotería.

Anuncio sorteo Lotería Nacional de Navidad 1998: “El Calvo de la Navidad”

En 1998 se lanzó el primero de los anuncios de la Lotería de la Navidad, que protagonizaría el actor Clive Arrindel, más conocido como “el Calvo”. Este spot se convirtió rápidamente en un clásico que todavía hoy se recuerda. Tras este spot, Arrindel protagonizó el anuncio de la Lotería cada año hasta 2005.

Anuncio sorteo Lotería Nacional de Navidad 2013: “Pon tus sueños a jugar”

No es de los mejores por su emotividad, pero tenemos que destacarlo por los muchos memes que generó y todo lo que dio de hablar. En 2013 el anuncio de la lotería contó con un anuncio dirigido por Pablo Berger, con la presencia de Montserrat Caballè, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori.

Últimas noticias