Lotería de Navidad

¡Que no se te pase por alto! Lo que debes saber sobre la Lotería de Navidad

¡Que no se te pase por alto! Lo que debes saber sobre la Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es una de las citas más esperadas de todo el año, y se celebra el 22 de diciembre. Hay varias cosas que debes saber sobre el sorteo, como por ejemplo la cuantía de los premios principales. A continuación te lo explicamos todo.

Décimo y billete

Si juegas a la Lotería de Navidad 2022, es fundamental que tengas claros algunos conceptos. La diferencia entre décimo y billete suele generar muchas dudas. Un décimo tiene un precio de 20 euros y, tal y como su propio nombre indica, es la décima parte de un billete de lotería. Mientras, el billete es un conjunto de diez décimos del mismo número y serie. El sorteo tiene un total de 180 series, cada una con 100.000 billetes.

Comprar los décimos

Los décimos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se pueden comprar en los establecimientos habilitados por el Estado, aunque también hay vendedores autorizados en la calle. En los últimos años, ha aumentado de forma exponencial el número de personas que compran los décimos a través de Internet. De esta manera, es mucho más fácil encontrar un número en concreto.

Compartir los décimos

Una de las tradiciones más extendidas es la de compartir el décimo con la familia o los amigos. Para evitar cualquier tipo de problema, es importante dejar constancia de que se está compartiendo. Lo ideal es realizar una fotocopia del décimo por cambas caras para cada participante y escribir en el folio la siguiente información: nombre, apellidos, DNI de cada persona y la cantidad de dinero que ha aportado. Todos los participantes deben firmar.

Principales premios

En la Lotería de Navidad 2022 hay en juego 5.200 millones de euros en premios. Cabe señalar que todos los números, del 00000 al 99999 tienen exactamente la misma probabilidad de salir premiados. En el bombo grande se introducen un total de 100.000 bolas, cada una de las cuales corresponde a un número. Los cinco premios más importantes son los siguientes:

  • El Gordo: 400.000 euros por décimo premiado antes de impuestos.
  • Segundo premio: 125.000 euros por décimo premiado antes de impuestos.
  • Tercer premio: 50.000 euros por décimo premiado antes de impuestos.
  • Cuarto premio: 20.000 euros por décimo premiado.
  • Quinto premio: 6.000 euros por décimo premiado.

Para cobrar un décimo premiado, es requisito indispensable presentar el décimo o el resguardo en una administración de Lotería si la cantidad es inferior a 2.500 euros. Si el premio es igual o superior a 2.500 euros, el cobro se efectúa en una entidad financiera autorizada.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto