Lotería de Navidad 2019

¿Qué tengo que hacer si me toca la Lotería de Navidad?

toca la Lotería de Navidad 2019
¿Qué debes hacer si te toca la Lotería de Navidad 2019?
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Solo quedan unas horas para que comience el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019. Mañana a las 9:00 horas comenzarán a girar los bombos en el Teatro Real de Madrid. Si ya tienes tu décimo, ¿sabes que harás si te toca la Lotería de Navidad 2019?

Ganar de la noche a la mañana 400.000 euros (326.000 euros netos) es una auténtica locura. Pero los expertos explican que es fundamental mantener la calma. Para evitar tomar decisiones precipitadas y erróneas, presta atención a los siguientes consejos.

Lo primero y más importante es no perder los papeles. Cuando recibas la noticia de que eres rico sentirás que te falta el aire y te encuentras en estado de shock. Una vez superado el momendo inicial, mantén la mente fría y no te dejes llevar por compras compulsivas que pueden traerte grandes problemas en el largo plazo. Son muchas las personas que han ganado la Lotería que en solo unos años están completamente arruinados.

Por supuesto, no debes gritar al mundo que has ganado semejante suma de dinero. Uno de los mayores placeres de ganar la Lotería es poder compartir el premio con los seres queridos. Por lo tanto, díselo solo a las personas con las que tengas más confianza.

Aunque en un principio lo que más te apetezca hacer sea dejar el trabajo, no te precipites. Acude al trabajo y mantén la calma. No des demasiadas pistas sobre cuánto dinero has ganado. Date tiempo para reflexionar y piensa muy bien qué quieres hacer con el premio.

Y, por último, si la cuantía del premio es superior a los 2.000 euros tendrás que acudir a una entidad bancaria autorizada para cobrarlo. Pues bien, ve a un banco donde no te conozcan. De esta forma será más sencillo conservar tu anonimato y así evitar que todo el mundo se entere que te ha tocado «El Gordo».

Janire Manzanas
Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto