Lotería de Navidad

¿Qué es la Lotería de Navidad? 5 claves que debes saber

Lotería de Navidad
¿Qué es la Lotería de Navidad 5 claves que debes saber
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El próximo 22 de diciembre se celebra la Lotería de Navidad 2019, uno de los días más esperados por todos. A continuación hemos recogido algunas de las principales curiosidades del Sorteo, que te gustará descubrir.

Números afortunados

¿Sabes cuál es la terminación más repetida del Primer Premio? El 5, con un total de 32 apariciones. El segundo lugar en el ranking es para las terminaciones 4 y 6. Cada una de ellas ha aparecido un total de 26 veces.

La fortuna

Una de las historias más curiosas relacionadas con la Lotería de Navidad le sucedió a dos amigos sevillanos. Compraron dos décimos, uno en Madrid y otro en Sevilla. Pues bien, ambos números fueron agraciados con el primer y el segundo premio. ¡Eso es tener suerte!

Historia

El Sorteo de la Lotería de Navidad nunca se ha cancelado desde el año 1812, ni siquiera durante la Guerra Civil. En 1832 la emisión fue de un total de 12.000 números, y en 1837 se repartieron dos «Gordos» de la misma cuantía.

Uno de los datos más curiosos en la historia del Sorteo de Navidad tuvo lugar en el año 1938. En plena Guerra Civil se celebraron dos sorteos al mismo tiempo: uno en Burgos y otro en Barcelona.

Fue en 1957 cuando se retransmitió el Sorteo por primera vez en televisión.

El «Gordo» que menos tardó en salir fue el del año 2004. ¡Tan solo tardó 13 minutos desde que empezó el Sorteo de Navidad!

Niños de San Ildefonso

Uno de los principales iconos de la Lotería de Navidad son los niños de San Ildefonso. Son ellos quienes cantan los números y reparten la suerte. Son alumnos del Colegio de San Ildefonso, con más de 500 años de existencia.

 

Ciudades afortunadas

Las ciudades más afortunadas en relación a la Lotería de Navidad son las siguientes: Madrid, Barcelona y Valencia. En ellas el «Gordo» ha caído en 80, 47 y 21 ocasiones, respectivamente. Le siguen Sevilla (16 ocasiones) y Cádiz (15 ocasiones).

 

 

Janire Manzanas
Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto