Lotería de Navidad

El polémico vídeo que levanta sospechas en las redes sobre la Lotería de Navidad

Ver vídeo
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este vídeo se ha hecho viral en cuestión de minutos por lo que las redes han considerado un sospechoso movimiento de un trabajador de Loterías y Apuestas del Estado encargado de introducir las bolas en el bombo de los números que participan en el sorteo .

En las imágenes parece apreciarse como el hombre mete algo dentro del bombo cuando se estaba produciendo la introducción de las bolas y agarrando la máquina encargada de ello.

Han sido muchos los usuarios que han distribuido el vídeo en Twitter. A continuación, algunos ejemplos.

“¿Qué es lo que ha echado dentro?”, ha preguntado otro usuario sobre la Lotería de la Navidad.

España ha seguido con gran interés el sorteo de la Lotería de Navidad. Como cada año, la venta de décimos comenzó en pleno verano, cuando mucha gente está de vacaciones y aprovecha para comprar en sus destinos algún décimo. Además, cada año más, este sorteo tiene interés en el extranjero por la cantidad de visitantes que también se llevan algún décimo a sus países.

Explicación oficial

Loterías ha enviado una nota al respecto de lo ocurrido.

“Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior. En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso”.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto