Lotería de Navidad

Mucho cuidado con quién celebras tu premio de la Lotería de Navidad: te puedes quedar sin nada

Hoy se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, uno de los días más esperados del año gracias a la ilusión que genera y la felicidad de tanta gente al repartir tantos premios en diferentes puntos del país. Te contamos por qué debes tener cuidado al celebrar tu premio de lotería y fijarte en quién anda cerca, no te vayas a quedar sin nada… ¡disfruta con responsabilidad!.

Todas las personas que vivimos en España nos levantamos cada 22 de diciembre con el mismo pensamiento… ¿y si toca?. El gran sueño es que toque el Gordo, nada menos que 400.000 euros para cada décimo, pero lo cierto es que incluso los premios menores vienen de perlas y pueden solucionarte mucho, aunque tan sólo sea darte un par de caprichos o hacer ese viaje con el que siempre has soñado.

Por esto debes tener cuidado al celebrar tu premio de lotería

Donde hay mucho dinero hay también mucha gente merodeando «a ver si cae algo», y puede hacerlo de diferentes maneras. En un día como hoy, en cada lugar en el que toca un premio importante aparecen casi de la nada un montón de trabajadores de bancos para dar con los ganadores y conseguir que ingresen el importe de sus premios en sus respectivos bancos, lo cual les generaría muchos beneficios (a los bancos) al tratarse de cantidades de dinero tan elevadas.

Lo habitual al ganar un premio de la Lotería de Navidad es acudir rápidamente a la Administración en la que compraste el décimo para celebrar el triunfo junto a las demás personas a las que les ha tocado, aunque no está muy claro que realmente sea una buena idea. Por allí rondando siempre hay muchos trabajadores de bancos, pero no son los únicos, ya que también puede haber muchos estafadores que se hagan pasar por trabajadores de bancos y pretendan llevarse tu décimo premiado, por lo que te quedarías sin nada.

Además, también se acercan muchos «amigos de lo ajeno» que están pendientes de quiénes ganan para después intentar robarles el décimo o seguirlos a casa y controlar sus movimientos para encontrar el mejor momento para el asalto. Te puedes llevar un buen susto por haber celebrado ante las cámaras que te has llevado un pastizal, así que lo mejor es que celebres de forma discreta, en casa, con tu círculo más íntimo y sin alardear ante otras personas de tener un décimo premiado.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto