Sorteos

Lotería Valdés: horario, dónde y cómo comprar online Lotería de Navidad 2020 en la administración de la Rambla de Barcelona

'Lotería Valdés', situada en Las Ramblas de Barcelona, abrió sus puertas en el año 1905

Lotería Valdés
Lotería Valdés

El 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 en el Teatro Real de Madrid. La venta de décimos estará abierta hasta el 21 de diciembre, tanto en establecimientos físicos como a través de Internet. Una de las administraciones más famosas de España es Lotería Valdés, en marcha desde el año 1905. En sus más de 100 años de historia se ha convertido en un gran referente no solo en Barcelona sino a nivel nacional. Su popularidad aumentó a partir del año 1935, cuando repartió su primer Gordo de la Lotería de Navidad.

Historia de Lotería Valdés

Fue Miguel Valdés quien fundó esta administración de lotería, la más antigua de Barcelona, y de todo el país regentada por la misma familia. Miguel Valdés fue jugador del F.C Barcelona durante tres años, entre 1899 y 1902. Él estuvo al frente del establecimiento hasta el año 1951. Tras su fallecimiento tomó las riendas su hija. Actualmente está en manos de Jordi García Valdés, la tercera generación.

El primer Gordo que repartió en la Lotería de Navidad fue en 1935. Volvió a hacerlo en 1946, y también en 1963, el mismo año que nació el administrador actual, Jordi García Valdés. Además, en 1963 también dio el premio de El Niño.

Comprar décimos en Lotería Valdés online

Este 2020, debido a las restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus, los residentes fuera de Cataluña no van a tener oportunidad de desplazarse hasta Barcelona para comprar sus décimos de la Lotería de Navidad en la administración Valdés. Pero no hay de qué preocuparse porque se pueden adquirir online.

Lotería Valdés: horario, dónde y cómo comprar online Lotería de Navidad 2020 en la administración de la Rambla de Barcelona

El primer paso es acceder al sitio web oficial de Lotería Valdés y seleccionar «Sorteo Extraordinario de Navidad». A diferencia de otras administraciones, esta sí ofrece la posibilidad de buscar el número de la suerte. Simplemente hay que introducir las cinco cifras y hacer clic en la pestaña «Buscar».

En la parte inferior de la página aparecen todos los décimos que en estos momentos tiene disponibles Lotería Valdés. Hay algunos números de los que apenas quedan unos pocos décimos. Por ejemplo, del 31258 solo hay ocho a la venta.

Lotería Valdés: horario, dónde y cómo comprar online Lotería de Navidad 2020 en la administración de la Rambla de Barcelona

Quien lo desee también puede dejar su suerte en manos del azar. Para ello simplemente hay que seleccionar el número de décimos que se desean adquirir y pulsar en la pestaña «Comprar ahora».

A la hora de elegir la forma de adquisición, hay varias opciones disponibles:

  • Depósito en la administración. Los décimos quedan en depósito en el punto de venta, y el comprador recibe un justificante de compra. En caso de que alguno de los números sea premiado, el justificante de compra tiene exactamente la misma validez que el décimo original.
  • Transporte. Cataluña (8 euros), resto de España (10 euros), Baleares y Canarias (15 euros).
  • Recogida en tienda.

En cuanto al pago, se puede hacer con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria. Los pagos por transferencia bancaria solo están habilitados para pedidos superiores a 100 euros.

Números más demandados para la Lotería de Navidad 2020

El 2020 será un año que todos recordaremos siempre por todos los acontecimientos que han tenido lugar. Las fechas clave de la pandemia del coronavirus se han convertido en los números más deseados para el Sorteo Extraordinario de Navidad. El 14320 se agotó en apenas unos días en todas las administraciones. El 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma en España.

El 25120 es uno de los días que ha definido el transcurso de este año. El 25 de enero se detectó el primer caso positivo de Covid-19 en Europa. Se registró en Francia, y en un principio se pensó que era una gripe.

El 21520 es otro de los números más demandados. El 21 de mayo fue el primer día que se hizo obligatorio el uso de la mascarilla en espacios cerrados, y siempre y cuando no se pudiera mantener la distancia de seguridad al aire libre.

¿Cuántas series tiene un número de Lotería de Navidad 2020?

En cuanto a las terminaciones más agraciadas, el 5 ha sido el número que más veces ha resultado agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad, 32. Le siguen el 4 y el 6 (27 veces respectivamente). Las terminaciones de dos cifras más repetidas en los más de 200 años de historia del Sorteo han sido: 85 (7 veces), 57 (6 veces), 75 (5 veces), 64 (5 veces) y 95 (4 veces).

Y, por último, cabe señalar que hay dos números completos a los que les ha caído el Gordo en dos ocasiones: el 15640 en 1956 y 1978 y el 20297 en 1903 y 2006.

El Sorteo de la Lotería de Navidad 2020 se celebra el 22 de diciembre. Se repartirán 2.408 millones de euros en premios. El Gordo, el primer premio, repartirá 400.000 euros al décimo. El segundo y tercer premio están dotados con 125.000 y 50.000 euros al décimo, respectivamente. Y los cuartos y quintos premios reparten 20.000 y 6.000 euros al décimo, respectivamente. ¡Suerte!

Lo último en Lotería de Navidad

Últimas noticias