Sorteos

Lotería de Navidad 2020: ¿Cuánto dinero toca con el segundo premio?

🔍 Comprobador de premios: comprueba aquí si tienes un décimo premiado

🔴 Sigue en directo la última hora del Sorteo de Lotería de Navidad 2020: premios, el Gordo y anécdotas

💰 El Gordo de la Lotería de Navidad: comprueba si te ha tocado

Segundo premio
Lotería de Navidad
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 ya ha dejado millones de euros en nuestro país. Los niños de San Ildefonso ya han cantado el Gordo y una buena cantidad de quintos premios que han ido a parar a miles de hogares españoles, muchos de ellos afectados por la pandemia del coronavirus.

Pero este 22 de diciembre es un día de ilusión y celebración porque cuando compramos nuestros décimos para la Lotería de Navidad lo hacemos con la esperanza de tener alguno de los principales premios. Es sabido por todos que el Gordo está premiado con 400.000 euros al décimo, pero ¿cuánto toca con el segundo premio de la Lotería de Navidad?

A continuación explicamos todo lo que necesitas saber sobre él, como el dinero que ganarás después de pagar impuestos o cómo tienes que cobrarlo. También te explicamos cómo compartir un décimo con amigos y familiares de forma segura a través de WhatsApp.

Segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020

Al igual que en años anteriores, al segundo premio de la Lotería de Navidad 2020 le corresponden 125.000 euros al décimo. Pero hay una diferencia, y es que este año la cantidad que se paga en concepto de impuestos es menor.

La cantidad exenta de tributar son 40.000 euros. Para hacer el cálculo, lo primero es restar 125.000 menos 40.000. El resultado son 85.000 euros, y si aplicamos el 20% son 17.000 euros, la cantidad que se lleva Hacienda.

En definitiva, de los 125.000 euros tú te embolsas 108.000 y Hacienda 17.000. No te preocupes porque no vas a tener que hacer ningún tipo de papeleo. Cuando acudas a la entidad bancaria a cobrar tu premio, automáticamente se descontará la cantidad que se queda Hacienda y se ingresarán en tu cuenta los 108.000 euros.

Si tienes pensado repartir el segundo premio con amigos o familiares, ¡cuidado! Es importante que a la hora de cobrar el dinero identifiques a cada uno de ellos, así como la cantidad de dinero que deseas entregarles.

¿Por qué? Imagina que cobras los 108.000 euros y luego quieres entregar 20.000 euros a cada uno de tus hijos. Hacienda podría considerarlo una donación, de forma que estarías obligado a pagar el impuesto de donaciones. Esto se evita si todos las personas que van a recibir dinero del segundo premio de la Lotería de Navidad 2020 se identifican en el banco.

Segundo premio de la Lotería de Navidad en 2019

El pasado año 2019 el número 10.989 fue el agraciado con el segundo premio en la Lotería de Navidad. Fue vendido en Fuente del Maestre, Coria, Vigo, Málaga, Montgat, Sort y Madrid.

¿Cómo compartir un décimo de la Lotería de Navidad por WhatsApp de forma segura?

Si antes de la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 quieres compartir tu décimo con familiares o amigos a través de WhatsApp, hay varias cosas que debes saber. ¡No es suficiente con enviarles una foto del décimo!

Lo primero es crear un grupo con las personas con las que vas a compartirlo. En él, envía una foto nítida del décimo, la cual debe ir acompañada de un documento con tus datos (nombre y DNI), y los datos de cada uno de los participantes (nombre, DNI y porcentaje de participación).

Supersticiones del sorteo de Navidad

Son muchas las supersticiones que rodean a este evento. Se dice que para que te toque el primer premio tienes que entrar en la administración en la que vayas a comprar el décimo con el pie izquierdo. Además, a la hora de recibir el décimo, el lotero debe entregarlo con la mano derecha.

¿Qué es lo que más se tiene en cuenta a la hora de elegir el número y la administración? Nadie sabe por qué, pero los lugares en los que a lo largo del año se ha producido una catástrofe se convierten en una especie de lugar de peregrinación, con la creencia de que la suerte les recompensará por la desgracia. Por supuesto, las administraciones que entregan el Gordo al año siguiente están completamente desbordadas.

En cuanto al número del décimo de la Lotería de Navidad 2020, en muchos casos se tienen en cuenta fechas de eventos importantes que han tenido lugar durante el año. Este 2020, como no podía ser de otra manera, el coronavirus ha sido el gran protagonista. El 14 de marzo se decretó el primer Estado de Alarma por la pandemia, así que el 14320 se agotó en cuestión de días en todas las administraciones de España.

Aún así, todos los números tienen exactamente la misma probabilidad de ser agraciados con el primer o el segundo premio. El próximo 22 de diciembre habrá dos bombos en el Teatro Real de Madrid. El más grande es el correspondiente a los números, en el que entran 100.000 bolas, cada una de cinco dígitos, entre el 00000 al 99999. El más pequeño es el de los premios, que alberga 1.807.

Una vez comience el sorteo de Navidad, los niños de San Ildefonso sacarán una bola del bombo de los números y una bola del bombo de los premios. Un proceso que repetirán durante 1.807 veces, tantas como premios hay.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto