Lotería de Navidad

Cuánto toca con el cuarto premio de la Lotería de Navidad 2023

Esta es la cantidad de dinero que nos llevaremos si nos toca el cuarto premio de la Lotería de Navidad 2023

cuarto premio lotería
El cuarto premio de la Lotería de Navidad 2023 da este dinero.
Blanca Espada

La celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad 2023 ya se está celebrando, y el ansia por saber cuándo llegarán los principales premios y cuáles son los números agraciados representan el interés general y mayoritario de los participantes, que siguen, a través de la televisión, la radio o internet, este gran evento que se celebra el 22 de diciembre. El Gordo de Navidad es el premio más deseado, pero hay otros premios algo menores que también reparten una cantidad notable de dinero. Aquí te hablaremos del dinero que te puedes llevar con el cuarto premio de la Lotería de Navidad.

Nos vamos a centrar en el cuarto premio de la Lotería de Navidad, cuánto toca, si hay que pagar impuestos y la cantidad exacta para que en el caso de que seas uno de los afortunados ganadores, sepas el dinero que te llevarás con este regalo de Navidad, que no es el Gordo, pero te convertirá en un agraciado. 

Cuánto toca con el cuarto premio de Navidad

Todos conocemos el primer premio de la Lotería de Navidad, el denominado popularmente como el Gordo de Navidad. Este número, el más deseado y buscado en el sorteo, está premiado con 4.0000.000 euros a la serie, es decir, 400.000 euros al décimo. El resto de premios no son tan conocidos, pero también reparten una importante cantidad, como es el caso del cuarto premio de la Lotería de Navidad 2023.

El cuarto premio del Sorteo de la Lotería está premiado de 200.000 euros a la serie, por lo que hablamos de un total de 20.000 euros al décimo y 1.000 euros por cada euro jugado, para aquellos que hayan decidido compartir el décimo. Además en el sorteo que se celebra en el Teatro Real, los niños de San Ildefonso cantan dos cuartos premios, por lo que tenemos una doble oportunidad de ser agraciados.

Cuánto dinero se lleva Hacienda del cuarto premio de la Lotería

Si has sido agraciado con el cuarto premio de la Lotería de Navidad, debes saber que te llevarás 20.000 euros del premio, y que lo harás limpio, sin tener que declarar nada a Hacienda. El cuarto premio es el primero dentro del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que está exento de carga fiscal y no está sujeto a impuestos, ya que la Agencia Tributaria sólo aplica el 20% a partir de los 40.000 euros.

Dónde se cobra el cuarto premio de la Lotería

Como se trata de una cantidad inferior a los 40.000 euros por parte de Hacienda no tiene retenciones pero como sí que es una cifra superior a los 2.000 euros no vas a poder ir a cobrarlo a ninguna administración de lotería.

En este caso tienes que dirigirte a cualquiera de las entidades autorizadas por Loterías y Apuestas del Estado para que efectúen el pago sin ninguna comisión mediante cheque o transferencia bancaria. Dichas entidades son las siguientes: Abanca, Banco Sabadell, Bankia, BBVA, CaixaBank, Cajamar, Caja Sur, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja.

Para cobrar el premio será necesario que presentes el décimo y tu DNI. En el caso de que seas cliente de la entidad a la que acudes te ingresarán el dinero en cuenta, mientras que si no lo eres, te darán un cheque.

¿En qué premios de la Lotería se lleva Hacienda un porcentaje?

Como ya hemos dicho, el cuarto premio no tiene retención alguna por parte de Hacienda. No ocurre lo mismo sin embargo, en el caso de los tres primeros premios del Sorteo de la Lotería de Navidad. 

  1. El Gordo de Navidad o primer premio: el premio de ‘El Gordo’ corresponde a  400.000 euros por décimo. De esa cantidad, los 40.000 euros primeros quedarán exentos de tener que tributarse en Hacienda. De los 360.000 restantes habrá que pagar el 20% a la Agencia Tributaria, por lo que tendrás que despedirte de 72.000 euros. Por tanto, de 400.000 euros, te quedarás con 328.000, que tampoco está nada mal.
  2. El segundo premio: en este caso, al ser un premio de 125.000 euros, se pagarán 17.000 euros a Hacienda, por lo que, finalmente, el premio será de 108.000 euros (recuerda que los 40.000 euros primeros están exentos de ser declarados a Hacienda).
  3. El tercer premio: este tercer premio ofrece 50.000 euros por décimo, por lo que el precio a pagar a la Agencia Tributaria es de tan solo el 2.000 euros, especialmente teniendo en cuenta que los primeros 40.000 euros están exentos de pago. El afortunado se llevará 48.000 euros a casa.

Los demás premios del Sorteo de la Lotería de Navidad, al ser más bajos de los 40.000 euros, están libres de impuestos. Por lo que no deberás preocuparte y recibirás íntegramente el premio sin tener que pensar en Hacienda.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto