Sorteo Lotería de Navidad 2020

Cómo buscar el número que quiero de la Lotería de Navidad 2020

El número 14320 ha sido de los primeros en agotarse este año

Lotería de Navidad 2020: ¿Qué es una pedrea? ¿Y un reintegro?
Lotería de Navidad 2020: ¿Qué es una pedrea? ¿Y un reintegro?

Este martes 22 de diciembre es un día marcado en el calendario: es una de las citas más importantes del año porque tenemos la oportunidad de ganar nada más y nada menos que 400.000 euros gracias al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020. Hay quienes deciden comprar un décimo de un número elegido al azar, mientras que hay otros que tienen una especie de número de la suerte y año tras año apuestan por él.

¿Cuáles son los números más solicitados en la Lotería de Navidad 2020?

Por lo general, los números más demandados son los que coinciden con la fecha de algún evento que ha tenido lugar a lo largo del año. Por ejemplo, este 2020 el 14320 ya está agotado en todas las administraciones. Recordemos que el 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus. También se está pidiendo mucho el 21520 ya que el 21 de mayo se obligó a la población a llevar mascarilla en España.

¿Qué números han sido más veces agraciados con el Gordo?

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad nació el 18 de diciembre de 1812, hace más de dos siglos. Se celebró en Cádiz, la única ciudad española que resistió la invasión de Napoleón. El primer Gordo de Navidad se lo llevó el número 03604 y el premio ascendió a 8.000 reales.

Desde entonces, ha habido solo dos números que han sido agraciados con el Gordo en dos ocasiones: el 20297 (1903 y 2006) y el 15640 (1956 y 1978). En cuanto a las terminaciones, el 5 y el 7 son las más deseadas. El 5 simboliza los cinco elementos (fuego, aire, tierra, mar y agua), y, además, ha sido la terminación más premiada: el Gordo ha terminado en 5 en 32 ocasiones. En cuanto al 7, son los colores del arcoíris, las vidas que tienen los gatos y los días de la semana. Se considera un número de buena suerte.

¿Cómo buscar el número de la Lotería de Navidad?

En el sitio web de «Loterías Reunidas» puedes localizar de forma sencilla y rápida tu número soñado. Te explicamos cómo funciona el proceso de búsqueda paso a paso.

Una vez en la web, selecciona en el desplegable (22/12/2020 Navidad) y en la barra de búsqueda escribe los cinco dígitos del número que deseas. Por ejemplo, 98234, y haz clic en «Buscar Lotería».

En cuestión de segundos puedes ver dónde está a la venta el décimo de la Lotería de Navidad 2020 con el número 98234. Por ejemplo, este está disponible en «La Bruixa D’or», una de las administraciones más famosas de nuestro país, y en un punto de venta situado en la localidad valenciana de Pobla de Famals.

Buscar número Lotería

Este año es más complicado desplazarse a otros municipios para adquirir el décimo del Sorteo de Navidad debido a las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus. Sin embargo, no hay de qué preocuparse porque puedes comprarlo a través de Internet. Por ejemplo, «La Bruixa D’Or» te da hacer la compra online y, una vez realizado el pago, te envía el décimo a tu domicilio por SEUR en un plazo de 24-48 horas.

Comprar Lotería de Navidad en Doña Manolita

Doña Manolita es la administración más conocida y popular de España. Doña Manuela de Pablos abrió la administración número 67 en el año 1904, en el centro de Madrid. Al principio parecía que la suerte no sonreía a sus clientes, así que fue hasta Zaragoza para bendecir varios décimos en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Nadie sabe si por casualidad o por creencia, pero a partir de ese momento varios décimos fueron premiados en la Lotería de Navidad.

Sí, Doña Manolita también te permite comprar Lotería de Navidad por Internet, aunque debido a la proximidad del Sorteo, sólo puedes seleccionar décimos al azar (iguales o diferentes si vas a comprar varios).

¿Cómo se celebrará el Sorteo de la Lotería de Navidad 2020?

El Sorteo Extraordinario de Navidad se celebra el 22 de diciembre de 2020 en el Teatro Real, tal y como viene siendo tradición desde el año 2012. Debido a la situación epidemiológica actual, el aforo del Teatro Real estará reducido al 75%. Por supuesto, el uso de la mascarilla será obligatorio, y queda por conocer si la organización establece medidas adicionales para el evento.

Los principales premios son los siguientes (por décimo):

  • Gordo: 400.000 euros.
  • Segundo premio: 125.000 euros.
  • Tercer premio: 50.000 euros.
  • Cuarto premio: 20.000 euros.
  • Quinto premio: 6.000 euros.

Solo el Gordo, el segundo, tercer y cuarto premio tributan en Hacienda por tener un importe igual o superior a 20.000 euros.

Lo último en Lotería de Navidad

Últimas noticias