Lotería Navidad 2019: ¿a qué hora acaba el Sorteo Extraordinario de Navidad?

Consulta aquí donde ver y a que hora la Lotería Nacional Navidad 2019

Sorteo de la Lotería de Navidad 2019, en directo

loteria navidad
Lotería Navidad 2019 | Hora del sorteo y verlo en Televisión Española RTVE en directo

Hoy domingo 22 de diciembre, como todos los años, España está pendiente del sorteo de la Lotería de Navidad de 2019 que se celebra en el Teatro Real de Madrid, situado en la céntrica plaza de Isabel II. El sorteo comenzó a las 09:00 de la mañana y acabará a las 14 de la tarde, y si eres de Madrid puedes ir presencialmente a seguirlo de manera gratuita. Eso sí, la entrada es por orden de llegada y son muchos los que madrugan para no quedarse sin entrada.

Dónde ver el sorteo de Navidad por televisión, online y radio

La manera presencial es una de las opciones que tienes para verlo, pero lo más normal es seguir el sorteo de la Lotería de Navidad de 2019 por radio, televisión e internet. Precisamente a través de internet es una de las formas más cómodas y sencillas para poder seguirlo.

Una de las opciones es desde el sitio web oficial de la Lotería de Navidad, cuya  retransmisión comenzará en directo a las 8:00. Además, en OKDIARIO haremos un seguimiento con toda la información relativa al sorteo y los números premiados.

Por otro lado, y para los más seguidores, está la opción de seguir todo el sorteo en la televisión a partir de las 08:00 en TVE. Y por radio diferentes emisoras, entre las que destaca la RTVE, irán dando todos los premios que vayan saliendo a lo largo de la mañana hasta el ansiado Gordo.

La Lotería de Navidad se hace siguiendo el sistema tradicional: un bombo para premios y otro para números. Los niños de San Ildefonso serán quienes extraigan una bola del bombo de números y otra del de premios. Es interesante saber que todas las bolas miden y pesan exactamente lo mismo, y están fabricadas con madera de boj.

Una vez los niños de San Ildefonso cantan las bolas, las colocan en los alambres de la tabla. Los alambres se agrupan en una tabla, hasta tener un total de 200 bolas de cada clase, colocadas del siguiente modo: 20 alambres con 20 bolas de números o 20 bolas de premios cada uno.

Lo último en Lotería de Navidad

Últimas noticias