Lotería de Navidad 2019

Lotería de Navidad 2019: ¿Cuánto cuesta una serie completa?

Este es el precio de una serie completa de la Lotería de Navidad

serie completa
Lotería de Navidad 2019: ¿Cuánto cuesta una serie completa?
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Apenas quedan unos días para que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019. Un día en el que todo aquel que tiene un décimo espera ser agraciado con «El Gordo», el primer premio. Es bien conocido por todos que el precio de un décimo es de 20 euros. Pero, ¿y el de una serie completa?

Precio de una serie de la Lotería de Navidad

Lo primero y más importante es saber la diferencia que existe entre serie, billete y décimo.

  • Serie: la serie es el nombre que recibe el conjunto compuesto por un billete de cada número que participa en el sorteo (entre 00000 y 99.999). Por lo tanto, la Lotería de Navidad se compone de 170 series.
  • Billete: el billete está compuesto de diez décimos de un mismo número y serie. De cada uno de los números (van del 00000 al 99.9999) se emiten 170 billetes.
  • Décimo: y, por último, el décimo, la décima parte de un billete. Esto es lo que todos solemos comprar en las Administraciones de Lotería. Teniendo en cuenta que cada billete está compuesto de diez décimos, de cada uno de los números hay un total de 1.700 décimos.

Cada serie está formada por un total de 100.000 billetes, y se emiten 170 series. Por lo tanto, respondiendo a cuánto vale una serie, son 20 millones de euros.

El total asciende a 3.400 millones de euros, de los que el 70% irá destinado a los premios.

Respecto a los premios, la Lotería de Navidad 2019 repartirá 4 millones de euros la serie completa, 400.000 euros al décimo, con el primer premio. Los agraciados con el segundo premio se llevarán 1.250.000 la serie, 125.000 por décimo.

Aquí te contamos cómo seguir la Lotería de Navidad 2019 por Internet y TV.

Janire Manzanas
Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto