Lotería de Navidad 2019

Lotería de Navidad 2019: ¿Cómo se hacen las participaciones?

Cómo se hacen las participaciones
Lotería de Navidad 2019: ¿Cómo se hacen las participaciones?
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las formas más populares de jugar a la Lotería de Navidad 2019 es compartir un décimo con familiares, compañeros de trabajo o amigo. ¿Cómo? Con las conocidas como participaciones. Si estás pensando en hacer unas participaciones para el sorteo, te contamos cómo se hacen las participaciones.

¿Qué son las participaciones de la Lotería de Navidad 2019 y cómo hacerlas?

En el sorteo de la Lotería de Navidad hay décimos, billetes y series. Pues bien, además, existen las conocidas como participaciones, aunque no son consideradas una categoría oficial.

Vamos a empezar por explicar qué son las participaciones. Son papeletas que dan derecho a quien está en posesión de ellas a jugar una determinada parte del décimo. No son papeletas oficiales, de forma que no son emitidas por la Administración de Loterías y Apuestas del Estado. Se trata de un contrato privado en el que todas las personas se comprometen a repartir el posible premio.

Sobre cómo se hacen las participaciones tienes que seguir los siguientes pasos.

Lo primero es comprar un décimo como particular, comercio u otro. Una vez tengas el décimo, llega el momento de hacer las papeletas. En cada una de ellas tiene que aparecer la siguiente información: número del décimo, precio, importe que se juega y nombre y fecha del sorteo.

Además, cada una de las papeletas tiene que incluir tu nombre completo y DNI. Tienes que añadir también que el 20% del importe de los premios de más de 20.000 corresponde a la Agencia Tributaria, tal y como determina la ley.

Y, por último, debes informar a las personas el tiempo y la forma en la que podrán cobrar si el décimo está premiado.

A diferencia de lo que ocurre con los décimos, las participaciones de la Lotería no se pueden cobrar en las administraciones ni en los bancos porque no son oficiales. Por lo tanto, eres tú quien como emisor de las participaciones tienes que cobrar el premio, y repartir la cantidad entre los ganadores.

Janire Manzanas
Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto