Lotería de Navidad 2019

Lotería Navidad 2019: ¿Cómo dividir un premio con familiares y amigos?

El 22 de diciembre es un día muy esperado por todos ya que se celebra la Lotería de Navidad 2019. Si quieres compartir la felicidad de ganar un premio con tus familiares y amigos, te explicamos qué es lo que debes hacer para dividir un premio con ellos a través de las participaciones. ¡Es muy sencillo!

Lotería de Navidad 2019, en directo

El gordo del sorteo de Navidad: 26590

Lotería Navidad 2019_
Lotería Navidad 2019_ ¿Cómo dividir un premio con familiares y amigos
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Lotería Navidad 2019: cómo hacer participaciones para amigos y familiares

La participación es un billete no oficial, es decir, que no está emitido por Loterías y Apuestas del Estado, con el que varias personas comparten un mismo décimo. Esto es muy habitual en bares, oficinas… Y cada vez más entre amigos y familiares.

No te preocupes porque hacer participaciones no es nada complicado. Tienes que indicar el sorteo y la fecha. En este caso: Sorteo Extraordinario de Navidad el 22 de diciembre de 2019. Además, tienen que aparecer reflejados los siguientes datos: número del décimo, importe y tus datos personales (DNI y dirección postal).

Tú como organizador de las participaciones eres quien asume la obligación del pago a quienes las hayas repartido si el décimo resulta premiado. Es decir, ellos no pueden ir a cobrar su premio. Debes ser tú quien lo haga, y luego repartir el dinero que corresponda a cada persona.

El auge de las nuevas tecnologías ha permitido que resulte más sencillo enviar participaciones a nuestros seres queridos. Hasta hace no muchos años las enviábamos por correo postal a familiares y amigos que se encontraban lejos. Hoy en día podemos hacerlo por Telegram, correo electrónico, WhatsApp…

Ahora ya sabes cómo dividir un premio con los tuyos en la Lotería de Navidad 2019. Si todavía no tienes tu décimo, todavía puedes comprarlo. Puedes elegir alguna de las Administraciones más famosas, como Doña Manolita, en Madrid.

Janire Manzanas
Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto