Navidad

3 juegos divertidos para la cena de Navidad en familia

Los mejores juegos para pasarlo bien en la cena de Nochebuena

juegos de Navidad
3 juegos divertidos para la cena de Navidad en familia

La cena de Navidad de mañana 24 de diciembre es uno de los momentos más bonitos y especiales de todo el año. Hay que dejar los teléfonos móviles a un lado y disfrutar de tiempo en familia. ¿Se te ocurre una idea mejor que hacerlo con los juegos de Navidad? ¡Estos son los mejores!

El alfabeto

Un juego muy sencillo y divertido, para el que no se necesita ningún material adicional. El familiar que comienza tiene que pensar en una determinada palabra o acción que empieza por la letra «A» y que tenga aluna relación con la Navidad. Por ejemplo «Adorar al niño Jesús». El resto de familiares deben hacer lo mismo en orden, hasta terminar el alfabeto.

No es tan fácil como parece ya que hay que repetir todas las palabras que se han dicho con las letras anteriores. Quien se olvida de alguna, queda eliminado.

Que nadie te pille

Justo antes de la cena de Nochebuena, reparte una tarjeta a cada uno de los invitados. Nadie puede ver la tarjeta del otro. Durante la cena cada uno tiene que hacer lo que pone en su tarjeta intentado que lo demás se den cuenta. ¡Una cena de lo más entretenida y divertida!

¿Qué tipo de cosas puedes poner en las tarjetas para que hagan tus invitados? Por ejemplo, guiñar el ojo a X persona o hacer mezclas asquerosas con la comida.

El personaje

Justo antes de la cena del 24 de diciembre todos los invitados tienen que escribir en un papel un personaje. Luego, se echan todos los papeles en un bol y cada uno de los invitados tiene que sacar uno. En ese momento, se convierten en el personaje que les ha tocado. El reto es adivinar qué personaje es la persona que tenéis a vuestra derecha. Podéis hacer preguntas.

¿Cuál de los juegos de Navidad te ha gustado más?

Lo último en Lotería de Navidad

Últimas noticias