SORTEO LOTERÍA NAVIDAD 2019

Un hombre compra 36 series del tercer premio y gana 18 millones en la Lotería de Navidad

Lotería
Una de las administraciones que ha vendido el número (EFE)

La suerte ha sido repartida por España con la Lotería de Navidad. Pero el reparto ha sido más beneficioso para unos que para otros. Especialmente para un hombre que ha ganado 18 millones de euros en el Sorteo de este domingo.

El agraciado compró 36 series del tercer premio, el número 00750 en un estanco de la calle Jacint Verdaguer de Mollerussa (Lérida). Josep Saló, dueño del establecimiento, ha explicado a Europa Press que no conoce al afortunado que le pidió ese número: «Una petición fuera de serie que pudimos conseguir», ha asegurado.

«Me dijo que si salía ese número se pondría contenta la familia», ha afirmado el propietario del estaco, que ha confesado que le extrañó que pidiera tanto dinero de un mismo número.

El dueño del estanco ha contado que hace unos años, en 2014, su estanco también repartió décimos de un segundo premio de la Lotería de Navidad, por lo no es la primera vez que su puerta se llena de celebraciones.

Del mismo número, 00750, la administración de lotería de Sort (Lérida), la Bruixa d’Or ha vendido dos series, un millón de euros.

La Comunidad de Madrid y Cataluña han sido las principales regiones agraciadas en esta Lotería de Navidad: 450,69 millones de euros en la comunidad catalana y hasta en 80 ocasiones ha caído el ‘Gordo’ en Madrid.

En el País Vasco se han repartido algo más de 7 millones de euros en premios de esta Lotería de Navidad.

Otro de los casos curiosos ha sido el de un militar español que se encuentra de misión en la Antártida y ha sido premiado con una participación del ‘Gordo’ de esta Lotería de Navidad, el número 26.590. Este militar está afincado en Salamanca y se hizo con una participación del ‘Gordo’, dotado de cuatro millones de euros la serie y de 400.000 el décimo.

En este año 2019 Loterías y Apuestas del Estado ha repartido en el Sorteo de la Lotería de Navidad un importe total de 2.380 millones de euros, que suponen el 70% de los 3.400 millones de euros recaudados en los 170 millones de décimos que se ponen a la venta.

Lo último en Lotería de Navidad

Últimas noticias