Lotería de Navidad

¿Hasta qué hora se puede comprar Lotería de Navidad 2020?

loería-navidad
22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Quedan poco menos de 24 horas para que se celebre el Sorteo de la Lotería de Navidad 2020. Las administraciones apuran las últimas horas para vender todos aquellos números que todavía no se han vendido y que podrían ser los agraciados mañana martes, 22 de diciembre, día en el que se celebra el sorteo desde el Teatro Real de Madrid.

Este 22 de diciembre se repartirán un total de 2.380 millones de euros en premios, una cuantía algo superior a la del año 2019. Cualquier persona que haya comprado ya sea un décimo, una papeleta o una serie completa, podrá optar a llevarse cualquiera de estos premios, siendo el Gordo el más deseado por los apostantes.

Para aquellos que todavía no hayan hecho sus apuestas o no hayan comprado un billete de la Lotería de Navidad 2020, todavía quedan unas horas para optar a la suerte ya que, gracias a la venta online, podemos comprar desde cualquier parte del mundo.

Aunque hay que tener en cuenta que muchas administraciones ya tienen  cerrada su venta online y que los números también cada vez son menos, pero siempre habrá alguno disponible para participar y optar a los premios del sorteo de este 22 de diciembre.

¿Hasta qué hora podemos comprar?

Para aquellas personas que todavía no se hayan decidido por un número, no hayan podido hacerse con su boleto, todavía hay tiempo en el día de hoy para comprar los billetes que deseemos, siempre y cuando el número que queramos siga disponible.

Las personas que opten por la compra física del décimo, tendrán hasta hoy mismo al cierre de las administraciones, así que habrá que consultar los horarios de cierre de las administraciones en cada zona del país, que normalmente suelen rondar entre las 20:30 y las 21 de la noche.

Por el contrario, decidimos hacer nuestras compra online a través de internet, el horario establecido es hasta las 23:45 de hoy lunes, 21 de diciembre, a tan solo unas pocas horas antes de que comience el Sorteo de la Lotería de Navidad 2020.

Un sorteo diferente

Por motivos de seguridad motivados por la pandemia que sufre nuestro país desde hace meses, el sorteo de este año 2020 será diferente en cuanto a las medidas de seguridad del mismo.

Como cada año, desde las 9:00 horas y sobre las 9:15 comenzarán a cantarse los primeros premios de este año. Seguirá siendo un sorteo clásico, don dos bombos, uno para los premios y otro con los números.

Un año más, los niños de San Ildefonso serán los encargados de cantar la suerte, este año con una separación superior a los 1,5 metros de distancia para mantener las medidas de distanciamiento. Además, solo podrán quitarse las mascarillas durante su presencia en el escenario a la hora de cantar los números.

El Sorteo de Lotería de Navidad ha tenido que reducir el aforo de prensa y se emitirá por RTVE en directo con señal para todas las televisiones desde el comienzo e íntegramente. Además, podrás seguir desde OKDIARIO todo lo que ocurra en el sorteo desde minutos antes de las 9 de la mañana, al igual que podrás conocer todos los números premiados una vez que acabe el sorteo alrededor de las 13 del mediodía.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto