Lotería de Navidad 2019

Lotería de Navidad 2019: ¿Por qué ‘El Gato Negro’ es una administración tan famosa para comprar la Lotería?

El Gato Negro
El Gato Negro: ¿Por qué es una administración tan famosa para comprar la Lotería de Navidad?

En España existen dos grandes opciones a la hora de comprar un décimo de la Lotería de Navidad: acudir a una Administración de Lotería o hacerlo a través de Internet. Aunque comprar el décimo por Internet es mucho más rápido y sencillo, todavía hay muchos que prefieren ir a la Administración ya que creen que así tendrán más suerte en el sorteo. El Gato Negro es una de las Administraciones más famosas de todas. ¡Te contamos su historia!

El Gato Negro de Barcelona

La conocida Administración de Lotería El Gato Negro se encuentra en Barcelona, y en 2012 cumplió sus primeros 100 años de vida. Está situada en el número 40 de la calle Pelai.

Es un gran referente de la Lotería de Navidad, y cada día cientos de personas hacen cola en la puerta para hacerse con sus décimos. Y no solo eso: el correo electrónico de la Administración está lleno de peticiones de décimos enviadas desde todos los rincones de España.

La Administración abrió sus puertas el 13 de diciembre de 1912 de la mano Ernestina Baró i Puig. Sin embargo, no fue hasta 1932 cuando se instaló en la ubicación actual.

El primer premio grande que repartió El Gato Negro fue el segundo premio de la Lotería de Navidad de 1938. Sin embargo, la Administración no se hizo popular hasta la década de los 50. En 1951 volvió a repartir el segundo premio del sorteo de Navidad, y solo dos años después repartió el tercer premio.

Más recientemente, El Gato Negro ha repartido premios en los sorteos de Navidad de 2003, 2004 y 2010. Además, el 15 de noviembre de 2003 alguien se hizo multimillonario gracias a los seis aciertos de la Primitiva.

Los clientes tienen como costumbre acudir a comprar sus décimos con gatos negros de madera, de peluche… ¡Todo es poco para llamar a la suerte!

Durante sus años de historia, han pasado por esta Administración de Barcelona grandes personalidades como Lola Herrera o Antonio Machín, entre otros muchos.

Lo último en Lotería de Navidad

Últimas noticias