¿Dónde ha tocado el tercer premio de la Lotería de Navidad?

🔴 Sigue en directo la última hora del Sorteo de Lotería de Navidad 2020: premios, el Gordo y anécdotas

🔍 Comprobador de premios: comprueba aquí si tienes un décimo premiado

💰 El Gordo de la Lotería de Navidad: comprueba si te ha tocado

tercer premio
Las niñas Judith García Benítez (i) y Nerea Pareja Martínez (d) han cantado el tercer premio de la Lotería de Navidad, el 52.472.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La lluvia de millones del tercer premio de la Lotería Nacional, el 52.472, ha caído en Barbate (Cádiz), Toledo, Cuenca, Ripoll (Gerona), Madrid, Torrevieja (Alicante), Antas (Almería), Terrasa (Barcelona), Santa Margarida de Montbui (Barcelona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba), Anglés (Gerona), Sahagún (León) Ourense y Arroyo de la encomienda (Valladolidad).

El tercer premio del Sorteo Extraordinario reparte 500 euros por serie, lo que significa que por cada décimo jugado se pueden ganar 50.000 euros y 2.500 euros por euro apostado. A las once y media en punto salía el primero de los grandes premios del día. Eran las niñas Nerea Pareja y Judith García han cantado emocionadas el 52.472.

Aunque el premio ha estado muy repartido, la mayor parte del mismo ha sido vendido en Barbate, con 90 series; en Toledo, con 30; con 25 en Cuenca y 15 en Ripoll, en Girona.

Barbate

El tercer premio ha estado muy repartido, pero hay una localidad en concreto que ha recibido la mayor parte del premio: Barbate, en Cádiz. Así en la administración de la calle Baessipo, 6, el sorteo ha dejado alrededor de 45 millones. Esta administración de lotería gaditana ha vendido 90 series del número 52472, de un total de 172.

Las otras dos ciudades donde más millones ha llovido son Toledo y Cuenca, que ha dejado un total de 27,5 millones repartidos en 550 décimos. Concretamente,  la administración situada en la Calle COmercio 27 de Toledo ha vendido 15 millones de euros, mientras que los otros 12,5 fueron vendidos en Cuenca, en el Centro Comercial El Mirador.

El resto de ciudades y municipios agraciados habían vendido muchos menos décimos, pero la alegría ha sido la misma, e incluso se ha producido alguna anécdota como en el caso de Torrevieja.

En la ciudad alicantina ha sido la misma administración de un centro comercial situado en la carretera de Crevillente que había vendido parte de un quinto premio, la que ha vendido una serie de este tercer premio, dejando así otro medio millón de euros en esta ciudad alicantina.

En el caso del municipio de Sahagún, el premio es doble, pues la lotera Carmen García Mencía, que lo ha vendido, y que es la propietaria de la administración de la calle Flore López, pese a solo haber vendido una serie, es la primera vez que reparte un premio de la Lotería de Navidad, por lo que se mostrado emocionada.

Aunque en este 2020, el tercer premio ha vuelto estar muy repartido, no ha ocurrido como el año pasado, cuando un comprador anónimo se llevó de estanco de la calle Jacint Verdaguer de Mollerussa (Lérida) 36 series del 00750, lo que supuso 18 millones de euros.

Retención de Hacienda

A la hora de hacer cuentas sobre el dinero ganado hay que tener en cuenta la cantidad que hay que pagar a Hacienda. El fisco se queda con el 20 por ciento del dinero que supere los 20.000 euros, que es la cantidad máxima exenta. Así, en el caso del tercer premio, la cantidad neta a percibir por décimo son 44.000 euros, pues Hacienda se queda con 6.000.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto