Lotería de Navidad

Dónde comprar Lotería de Navidad 2020 en Álava

"La Oca" es la Administración más famosa

Comprar Lotería de Navidad 2020 en Álava
Comprar Lotería de Navidad 2020 en Álava

El 22 de diciembre es una fecha que todos tenemos marcada en rojo en nuestro calendario porque se celebra la Lotería de Navidad. Si vives en Álava, tienes dos grandes opciones para comprar tus décimos: adquirirlos por Internet o acercarte a alguna de las administraciones. Aunque comprar los décimos desde casa es mucho más cómodos, la tradición dice que para que te sonría la suerte debes hacer cola. Estos son los mejores sitios para comprar Lotería de Navidad 2020 en Álava.

A la hora de ir a comprarla, hay una serie de aspectos que conviene tener en cuenta. Si eres zurdo debes entrar en la administración con el pie izquierdo, mientras que si eres diestro debes hacerlo con el pie derecho. También se dice que recoger el décimo del lotero con la mano derecha atrae la suerte.

La Casa de Resa, Llodio

La Casa de Resa se encuentra en el municipio de Llodio. Una administración muy conocida en Álava que nació en el año 2009 de la mano de Carlos Reso. Desde entonces ha repartido numerosos premios; más de 100 millones de euros entre sus clientes. El 22 de noviembre de 2016 repartió 842.897 euros en el sorteo del Euromillones. También repartió el Gordo de la Lotería Nacional de 2016 (6 millones de euros).

La Casa de Resa vende los décimos de la Lotería de Navidad 2020 tanto en el establecimiento físico como a través de Internet. Si optas por esta segunda opción, debes registrarte en la web de Loterías y Apuestas del Estado.

La Oca, Vitoria

En pleno centro de Vitoria se encuentra la administración La Oca. Miles de vitorianos se acercan cada año hasta aquí para comprar sus décimos de la Lotería de Navidad. El último gran premio repartido fue el de la Lotería Nacional del 21 de noviembre de 2019: el primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 300.000 euros por serie. Por lo tanto, un vecino de la capital alavesa se embolsó 30.000 euros por su décimo.

Los mejores consejos para elegir el número de la Lotería de Navidad

A la hora de comprar Lotería de Navidad 2020 en Álava, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta. Lo primero y más importante es que no hay números «feos» ni «bonitos». Todos entran en el bombo, de manera que todos pueden tocar. Por ejemplo, en 2017 el Gordo de Navidad fue el 66513, acabado en 13, considerado el número de la mala suerte.

Cuando comienza la Lotería de Navidad, las 100.000 bolas se introducen en el bombo. Tanto las bolas como los bombos están fabricados de manera muy cuidadosa para que todos los números tengan las mismas probabilidades de salir.

¿Sabes en qué terminaciones ha acabado más veces el primer premio de la Lotería de Navidad? El 5 (32 veces), el 4 y el 6 (27 veces). Por el contrario, el Gordo solo ha acabado en 1 una vez.

Lo último en Lotería de Navidad

Últimas noticias